¡Los gays de Maryland y Maine ya pueden contraer matrimonio!

Baltimore

A principios del pasado mes de noviembre, y coincidiendo con las elecciones presidenciales que revalidaron el mandato de Obama, varios estados norteamericanos aprobaron por primera vez en las urnas la legalización en referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y con el comienzo del año, los gays de Maryland ya pueden contraer matrimonio.

Desde ayer, uno de enero, Maryland se convirtió en el noveno estado que permite a los gays casarse, y de hecho, varias parejas contrajeron matrimonio al poco de comenzar el nuevo año en una ceremonia celebrada en la alcaldía de Baltimore y que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Bake.

En el caso de Maine, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo entró en vigor el pasado sábado 28 de diciembre, y al igual que sucedió en Maryland, varias parejas homosexuales contrajeron matrimonio en Portland a los pocos minutos de entrar en vigor la ley.

Junto a Maryland y Maine, los gays ya pueden casarse en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Washington y en Vermont, además de la capital del país, Washintgon DC.

Vía l Voz de América l La Prensa
En Ambiente G l ¡Sigue la fiesta! ¡Maine, Maryland y Washington aprueban el matrimonio!



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Los gays de Maryland y Maine ya pueden contraer matrimonio!' tiene 4 comentarios

  1. 03/01/2013 @ 10:41 kapitan77

    Una vez más, dar la enhorabuena a más personas que consiguen que sus LEGÍTIMOS DERECHOS les sean reconocidos. :)

    No entiendo, eso sí, que haya que votar en referéndum la legalización del matrimonio entre homosexuales. Es como votar en referéndum si las personas de color se pueden sentar por todo el autobús o sólo en la parte de atrás. No, oiga, no es algo “opinable”. Si esto es democracia debe de ser así, no algo sujeto a la sensibilidad o insensibilidad de la mayoría.

    Responder

  2. 03/01/2013 @ 15:25 ivancast

    Una vez mas, se va avanzando hacia la igualdad. Aunque terminariamos antes si derribaran la DOMA de las narices y se aprovara a nivel federal. Pero somos un colectivo de luchadores incansables, y esto no nos va a parar. Si hace falta ir estado por estado para defender nuestros derechos, lo haremos! Enhorabuena para las parejas que ya han contraido matrimonio y para las que ahora ya lo podran hacer!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G