Los gays se casaron más que nunca durante el 2011 por miedo al PP

Síguenos

Mariano Rajoy

Se veía venir… La incertidumbre que vivimos todos respecto al recurso de inconstitucionalidad de Partido Popular está llevando a que los gays se hayan casado más que nunca durante el 2011 por miedo al PP y al resultado de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Según se refleja en los datos del INE, en el 2011 se produjo un considerable aumento en el número de matrimonios de parejas del mismo sexo, alcanzándose las 3.880 bodas celebradas durante el pasado año, un 21% más que durante el 2010, año en el que se celebraron poco más de 3.000 bodas. Para la FELGTB, esta tendencia es resultado del miedo a las políticas del Partido Popular y a la imposibilidad de no poder contraer matrimonio en un futuro próximo si la ley llega a ser derogada.

En este sentido, desde la FELGTB han explicado que durante el 2011 habían aumentado las consultas sobre los trámites para contraer matrimonio, y sobre las consecuencias que podría tener una hipotética modificación de la ley aprobada en el 2005 por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En total,según datos de la FELGBT, desde la aprobación de la ley habría contraído matrimonio unas 30.000 parejas LGBT.

60.000 personas, sin contar a hijos, familia, amigos, y futuros contrayentes, que miran al futuro con desconfianza a la espera de la sentencia del Constitucional. Sinceramente, no sé cómo los miembros del Tribunal pueden dormir tranquilos sabiendo que hay tanta gente esperando con temor la sentencia…

Vía l FELGBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios