Los homófobos franceses no se resignan: nueva marcha contra el matrimonio en París

Síguenos

Matrimonio en Francia

Está visto que hay gente que tiene mucho tiempo libre, porque si no, no me lo explico. Parece que los homófobos franceses no se resignan, ya que hoy por la tarde han desfilado en una nueva marcha contra el matrimonio en París.

Según la policía, unas 150.000 personas han marchado por las calles de la capital francesa para protestar por la reciente legalización del matrimonio para todos, una cifra que los organizadores elevan de forma exagerada hasta el millón de personas.

La marcha ha discurrido por París en un ambiente tenso, tras el elevado tono que han adquirido las últimas protestas y por las agresiones homófobas que han sacudido el país de norte a sur. Durante la marcha, una veintena de manifestantes han ocupado la sede del Partido Socialista francés en señal de protesta. Y precisamente, para evitar altercados, la jefatura de policía de París ha desplegado a 4.500 policías.

Realmente, esta cifra de manifestante, aunque parezca abultada, no lo es tanto si tenemos en cuenta que Francia es un país de más de 65 millones de habitantes, y París una ciudad con un área metropolitana que supera los 12 millones de personas. Con estas cifras, que salgan a manifestarse 150.000 personas sería casi prácticamente una anéctota si no fuera por las preocupantes amenazas y agresiones homófobas que se han vivido en el país vecino en las últimas semanas.

Además, parece ser que la sociedad francesa está dando ya muestras de su hartazgo con estas manifestaciones. De hecho, el pasado domingo se publicó una encuesta que revelaba que casi el 75% de los franceses cree que ya es hora de abandonar las protestas convocadas por la legalización del matrimonio para todos, una cifra bastante superior al poco más del 60% que apoyaba la legalización. Ahora, sólo falta que los homófobos se den cuenta y dejen poco a poco de dar por saco, hablando claro y pronto…

Por suerte, en unos meses, todos podrán darse cuenta de que la llegada del matrimonio para todos no ha supuesto ni el fin de la familia, ni el caos ni el hundimiento moral de su país. Simplemente, Francia es, por fin, un lugar más justo para todos.

Vía I El Mundo
En Ambiente G I Se suicida en la catedral de Notre Dame… para protestar por el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios