Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gays de la historia

JJOO

Mañana se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Unos Juegos que, eso sí, ya llevan un par de días funcionando con algunas competiciones. Y unos Juegos que, de nuevo, van a volver a dejar en mal lugar a la homosexualidad en el deporte. Pero menos.

Y es que, a estas alturas de la película, todo el mundo sabe, o al menos da por hecho, que en el deporte, como en todo, hay homosexualidad. Otra cosa es que se diga… Los deportistas viven aún muy dentro del armario. Pero este año estamos antes los Juegos Olímpicos que más deportistas fuera del armario tiene.

A saber: Matthew Mitcham (Salto de trampolín), Edward Gal (Equitación), Lisa Raymond (Tenis), Judith Arndt (Ciclismo), Seimone Augustus (Baloncesto), Imke Duplitzer (Esgrima), Megan Rapinoe (Fútbol), Marilyn Agliotti (Hockey sobre hierba), Carl Hester (Equitación), Carlien Dirkse van den Heuvel (Hockey sobre hierba), Mayssa Pessoa (Balonmano), Rikke Skov (Balonmano), Maartje Paumen (Hockey sobre hierba), Natalie Cook (Voley playa), Alexandra Lacrabère (Balonmano), Jessica Landström (Fútbol), Hedvig Lindahl (Fútbol), Lisa Dahlkvist (Fútbol), Carole Péon (Triatlón) y Jessica Harrison (Triatlón).

Además, también están Pia Sundhage, entrenadora de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, y Hope Powell, entrenadora a su vez de la selección británica. En el apartado paralímpico se encuentran Lee Pearson (Equitación) y Claire Harvey (Voleibol).

En el fondo, y a pesar de ser la cifra más alta de la historia de los juegos, sigue siendo muy muy pequeña, ya que participarán un total de 12.602 atletas en estas olimpiadas. Muy pocos atletas fuera del armario que, desde luego, no se corresponde con esa caída total de Grindr en cuanto llegaron a la Villa Olímpica…

Vía | ENewsPaper



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gays de la historia' tiene 11 comentarios

  1. 26/07/2012 @ 14:41 nanx

    La caida puede ser tambien por el alto numero de turista que estara visitando la zona en estos días!!! Sobre todo la llegada de los atletas!!!

    Responder

  2. 26/07/2012 @ 23:15 5450

    Cuando he leído “Hope” he pensado que era Hope Solo, la portera de Estados Unidos que no puede ser más guapa. Claro, que en Estados Unidos también está Megan Rapione que es más mi tipo que Solo ¡¡Viva el fútbol!!

    En fin, que me alegro de que cada vez haya más deportistas fuera del armario. Aunque aún queda muchísimo que hacer, claro, porque debe haber muchísimos más. No es por ser tópica, pero en fútbol femenino debe haber más de un 70% de chicas lesbianas, por ejemplo. El deporte femenino en general es bastante lésbico, seamos sinceras. Lo que me da pena es que no haya ni un solo nombre español. Y no me creo, sinceramente, que en toda la delegación española no haya ni un solo deportista homosexual. Nos queda mucho que hacer aún por la igualdad.

    Responder

  3. 27/07/2012 @ 00:56 6072

    lo que se puede apreciar por la lista de nombres es que hay muchas mas lesbianas que gays que han salido fuera del armario siendo deportistas profesionales. Lo que me da que pensar que es mucho mas facil para las lesbianas poder ser futbolistas o tenistas o esas cosas sin necesidad de ocultarse. Es mas facil para ellas que no para los hombres gays. Esto demuestra que el mundo del deporte aun esta muy mal. Aun se sigue viendo el deporte como algo para machos y ya esta. Las lesbianas tienen el estereotipo de ser esta clase de personas, personas masculinizadas y esas cosas. Por supuesto, en cada caso no tiene porque ser asi, pero me imagino que ante estos hechos, me imagino que sera 1 poco mas facil para las chicas salir del armario en el mundo del deporte. Por lo menos en ciertos paises. No se, estas cosas que digo son solo suposiciones mias, que nadie se enfade ni nada.

    Responder

  4. 27/07/2012 @ 01:53 puritana

    Es bueno ver un numero basico de deportistas LGBT en los olimpicos, pero si que deben existir miles pero miles, que por diversas razones no pueden hacerlo y por temor, rechazo, juzgamientos, sigan en el closet. No se si el futbol sea un deporte lesbico pero la mayoria de las chicas que ya estan declaradas son furbolistas. En fin eso no tiene nada que ver, es mas, eso es muy positivo, aparte de ser muy talentosas son muy guapas. Bien por todos y todas que con orgullo sacan la cara por su pais….

    Responder

  5. 27/07/2012 @ 04:33 Raúl Torres A

    Se diría “Los Juegos Olímpicos de Londres, los más gais de la historia” y no gays, por que las voces inglesas en español se escriben con i latina. En cuanto al artículo, ¿quién puede saber si la cantidad de gaís es mayor ahora que antes? Otra cosa es que ahora haya menos prejuicios y miedo de salir del closet.

    Responder

    • 27/07/2012 @ 04:37 Raúl Torres A

      Para que se entienda mejor, la “y” no va nunca después de una consonante en el español y en el plural de palabras como gay o pony sería reemplazada por la i latina de gay lo correcto sería decir gais.

      Responder

      • 27/07/2012 @ 16:39 newtoy

        Que yo sepa la a no es una consonante…

        Responder

        • 28/07/2012 @ 05:33 Raúl Torres A

          Ja, no lo es, es una regla diferente, pero si la palabra termina en “y” lo correcto es reemplazarla con i latina para el plural.

          Responder

          • 28/07/2012 @ 20:25 newtoy

            Entonces, ¿estas diciendo que hay que decir “leies” en vez de “leyes”? XD

          • 02/08/2012 @ 18:59 cachorroo

            no… sino que si el plural de ley fuera leys… se tendria que escribir leis.
            por eso no escribimos oys, escuchays, mayz, etcetera

  6. 27/07/2012 @ 16:41 newtoy

    Me ha encantado ver en la portada de La Gaceta hoy como se indignaban cuando en las Olimpiadas a una pareja hetero se la ha prohibido los derechos concedidos a una pareja gay. Es como si el mundo se hubiese puesto boca abajo y sintiesen por un día lo que tenemos que sufrir nosotros toda una vida.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G