Los mormones en el punto de mira

Síguenos

mormones03


Hace poco os contamos que eran los mormones los que estaban detrás de la financiación de la campaña de la Proposición 8. Una financiación millonaria. En tiempos de crisis, una iglesia ha gastado millones de dólares en una campaña para limitar los derechos de los ciudadanos, lo que en mi modesta opinión es una ignominia en el peor de los casos y una soberana estupidez en el mejor.

La generosa financiación que “La iglesia de los Santos de los último días” ha hecho de la proposición del odio, les ha puesto en el punto de mira de los ciudadanos Californianos, gays o no, y las protestas contra sus faraónicas sedes se han sucedido durante toda la semana.

Las declaraciones de la secta iglesia de los mormones no se han hecho esperar y ha protestado por lo que considera injustos ataques contra sus santos lugares. La iglesia católica, que le gusta más un “sarao” que a Marujita un postizo, ha salido en defensa de “sus hermanos” mormones. Esto si que es evolucionar, hace un par de siglos los hubieran quemado en la hoguera por herejes, pero mírales ahora que les quieren como hermanos. Podéis ver el comunicado en un vídeo que os dejo después del salto.

mormones02La campaña contra los mormones no ha consistido únicamente en manifestaciones y protestas ante sus sedes. Sino que se ha hecho una petición para que las excepciones fiscales que atesora por su calidad de religión sean canceladas en base al más que posible incumplimiento de la ley Californiana a éste respecto, que no permite a las organizaciones religiosas intervenir ni promocionar a políticos de uno u otro signo, y mucho menos financiarlo con millones, que a la postre ha logrado esquilmando al fisco que se nutre también del dinero de la comunidad homosexual, porque en cuestión de pasta no son tan exquisitos como con las matrimoniadas gays. A Dios Rogando…

Las protestas han sobrepasado las fronteras Califonianas para llegar a Salt Lake City, capital de Utah, Estado Americano con muy mala rima y un inmenso porcentaje de población mormona.Durante este fin de semana, la sede central de la “La iglesia de los Santos de los último días”, su muy particular vaticano, ha sido objeto de manifestaciones pacíficas en los que gay, lesbianas y heterosexuales han protestado por la intromisión de la “La iglesia de los Santos de los último días” en el devenir político de los ciudadanos Estadounidenses. En algunas de las manifestaciones la policia no ha sido tan pacífica como los manifestantes, presuntamente…

mormones2Los protestantes lucían carteles con eslóganes variopintos, desde ese que tenéis en la foto, en el que se hace referencia a que los mormones pueden tener 12 mujeres, pero no quieren que su vecina la pizpireta bollera pueda tener ni siquiera una. En otros se leían lemas como “Los mormones compran odio” o reivindicaban que se separase la religión y el Estado.

Con todo el jaleo montado, yo, que soy más curiosa que Ellen en la casa de Paris Hilton, me he querido informar sobre “La iglesia de los Santos de los último días”, y casi muero de una sobredosis de asombro. Como no quiero mataros de asombro, seré llana y ligera, como una reflexión de Belén Esteban. Digamos que los mormones son como los cienciologos; pero con menos glamour y más corbatas; eso si, ambas organizaciones “religiosas” rivalizan en imaginación. Con ellos la ciencia ficción alcanza cotas insospechadas. Y mira que San Pablo se lo había puesto dificil con la invención del Cristianismo; pero el ser humano es más “ser” que “humano” la mayoría del tiempo, y tiende a infinito… como mi eg0.

Os dejo un vídeo de un informativo sobre las protestas ante la sede de “La iglesia de los Santos de los último días” en Salt Lake City en la que se hacen eco de las declaraciones de la propia “La iglesia de los Santos de los último días” y el apoyo de la católica.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Towleroad | Joe My God

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario