Los obispos episcopalianos estadounidenses apoyan bendecir las uniones gays

Gene Robinson, obispo gay episcopaliano

Frente al inmovilismo de la Iglesia Católica, o de otras confesiones religiosas, los obispos episcopalianos estadounidenses han aprobado bendecir las uniones de parejas gays. Y además, lo han hecho por abrumadora mayoría, ya que en el marco de la Convención General Episcopal en Indianápolis, 111 obispos votaron a favor de bendecir este tipo de uniones, frente a 41 votos en contra y tres únicas abstenciones.

Ahora, tras la votación de los obispos, el siguiente paso sera su votación en la Cámara de los Diputados de la convención. Y si finalmente es aprobado, la Iglesia Episcopaliana será la mayor confesión de Estados Unidos en apoyar las uniones gays.

Además, durante la celebración de la convención nacional anual de los episcopalianos se preparó el camino para la ordenación de transexuales en un futuro no muy lejano. A través de una votación, el pleno de la convención aprobó un nuevo lenguaje no discriminatorio para dirigirse a los candidatos a sacerdotes que sean transexuales.

A pesar de que algunas diócesis ya ordenan a sacerdotes transexuales, los impulsores de la iniciativa creen que hace falta una declaración explícita de aceptación de la ordenación de transexuales por parte del conjunto de la Iglesia Episcopaliana. Desde luego, vaya diferencia con los obispos católicos españoles…

Vía l Univisión
En Ambiente G l Una lesbiana, nombrada obispo episcopaliana de Los Ángeles



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • 7209

    … Esta es la Iglesia que se merece mi respeto, y no la de ahora.

  • Jerry DarkBel

    Wow, este tipo de noticias si sorprende y genera una gran sonrisa, espero que las otras religiones judeocristianas aprendan y sigan el mismo camino

  • Arako

    ¡Sorprendente!

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G