Última hora: Madrid será sede del World Pride en el año 2017

Sigue a

Orgullo Gay

Madrid será la sede del World Pride en 2017. Así lo acaba de comunicar AEGAL a través de su página oficial de Facebook. Este anuncio viene después de que la Asamblea General de InterPride, que se está celebrando en Bostón, así lo haya decidido esta misma tarde. Al parecer, la elección ha sido por unanimidad.

Roma fue la primera ciudad en acoger este evento en el año 2000, seguida de Jerusalén en 2006 y Londres en 2012. De cara al futuro, Toronto será la sede en 2014 y, desde hoy, ya sabemos que Madrid lo será en 2017.

La capital española ya tiene experiencia en organizar eventos de este tipo, ya que en 2007 fue sede del Europride, aunque, claro, si en aquella ocasión la asistencia de extranjeros a las fiestas del Orgullo superó cualquier expectativa, imagino que en 2017 habrá muchas más visitas.

Sin duda esta es una buena noticia para la visibilidad de Madrid y España como ciudad gayfriendly, y para el turismo, que durante esas fechas verá incrementados sus ingresos. A quien no sé si le hará tanta gracia es al gobierno local y autonómico. Ya sabéis que en los últimos años, el Partido Popular ha estado intentado poner trabas a estas fiestas. Habrá que ver las reacciones.

De momento, a celebrar esta oportunidad. ¡Enhorabuena Madrid!

Vía | Facebook de AEGAL
Sitio oficial | Interpride
En Ambiente G | La asociación de vecinos de Chueca no quieren que el Orgullo sea festejo popular | Londres espera a un millón de homosexuales en el World Pride de este año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios