Síguenos

Bandera de Estados Unidos

Vaya semanita de buenas noticias que llevamos. En España, el Tribunal Constitucional acaba de decir lo que todos ya sabíamos, que el matrimonio es constitucional. Y al otro lado del charco, Barack Obama ha revalidado su presidencia, con todo lo que supone para el avance de los derechos LGBT en este país, y ha sido elegida la primera senadora lesbiana.

Pero además del triunfo de Obama, la jornada electoral de ayer nos trae más buenas noticias, ya que los estados de Maine, Maryland y Washington han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo decidieron los votantes de estos estados en los referendos que se celebraron de forma paralela a las elecciones presidenciales, sumándose así a New Hampshire, Vermont, Nueva York, Iowa, Connecticut, Massachusetts y Washington DC.

Esta decisión es sin duda un punto de inflexión en Estados Unidos, ya que es la primera vez que los ciudadanos aprueban en las urnas la legalización del matrimonio, en contraposición a las negativas del pasado en casi una treintena de referendos

Además, en el estado de Minnesota los electores debían decidir sobre una enmienda constitucional presentada por los conservadores que buscaba prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y por suerte, y para redondear las buenas noticias, los ciudadanos de Minnesota han rechazado la enmienda, por lo que la puerta para la legalización queda abierta en este rincón de Estados Unidos.

Vía l Gay Star News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios