¡Sigue la fiesta! ¡Maine, Maryland y Washington aprueban el matrimonio!

Bandera de Estados Unidos

Vaya semanita de buenas noticias que llevamos. En España, el Tribunal Constitucional acaba de decir lo que todos ya sabíamos, que el matrimonio es constitucional. Y al otro lado del charco, Barack Obama ha revalidado su presidencia, con todo lo que supone para el avance de los derechos LGBT en este país, y ha sido elegida la primera senadora lesbiana.

Pero además del triunfo de Obama, la jornada electoral de ayer nos trae más buenas noticias, ya que los estados de Maine, Maryland y Washington han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo decidieron los votantes de estos estados en los referendos que se celebraron de forma paralela a las elecciones presidenciales, sumándose así a New Hampshire, Vermont, Nueva York, Iowa, Connecticut, Massachusetts y Washington DC.

Esta decisión es sin duda un punto de inflexión en Estados Unidos, ya que es la primera vez que los ciudadanos aprueban en las urnas la legalización del matrimonio, en contraposición a las negativas del pasado en casi una treintena de referendos

Además, en el estado de Minnesota los electores debían decidir sobre una enmienda constitucional presentada por los conservadores que buscaba prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y por suerte, y para redondear las buenas noticias, los ciudadanos de Minnesota han rechazado la enmienda, por lo que la puerta para la legalización queda abierta en este rincón de Estados Unidos.

Vía l Gay Star News



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Sigue la fiesta! ¡Maine, Maryland y Washington aprueban el matrimonio!' tiene 5 comentarios

  1. 07/11/2012 @ 15:09 wiccan

    ¿Conocéis los porcentajes de votos a favor y en contra? Porque no los encuentro por ningun lado.

    Responder

    • 07/11/2012 @ 16:47 9562

      Cuando he escrito el post, los resultados que he visto eran todavía provisionales. En algún caso eran bastante ajustados. Si encuentro algo definitivo, los cuelgo ;-)

      Responder

  2. 07/11/2012 @ 17:31 6259

    Por lo general, cada vez que abro esta página me encuentro con buenas noticias, pero esta semana da gusto abrirla a diario y encontrarse con estas grandiosas noticias. Enhorabuena por esta web tan genial, desde hace un par de años sois mi web de cabecera.

    Responder

  3. 07/11/2012 @ 17:52 raquelmanas

    Creo que en Washington los resultados no son 100% seguros, ya que todavía tardarán unos días en contar todos los votos (eso he leído) pero que vamos, la victoria del sentido común está asegurada.

    6 de Noviembre de 2012.
    -El tribunal constitucional de España da sentencia favorable (al fin!) al matrimonio igualitario.
    -En Estados Unidos es reelegido el primer presidente en apoyar el matrimonio igualitario.
    -En 3 Estados (Maine, Maryland y Washington) se aprueba el matrimonio igualitario vía referéndum. (Primera vez en la historia de EEUU!)
    -En Minnesota sale el NO en un referéndum que pretendía prohibir el matrimonio igualitario.
    -Primera senadora abiertamente lesbiana en el senado de EEUU.
    -Más congresistas LGBT en EEUU que nunca.

    Puedo decir que días como éste me hacen creer que un mundo mejor es posible. :D

    Responder

  4. 07/11/2012 @ 19:51 6799

    A mi me gusta lo de Maine, porque si véis once upon a time y seguís por twitter a la genial Lana Parrilla (Regina Mills Reina Malvada) ella ha seguido muchisimo las elecciones y está super involucrada en la causa, haciendo la campaña del noh8, y celebrando cada cosa de estás. Me alegro de que Storybrooke pertenezca a un estado con mente más abierta.
    Hablando en serio me alegro mucho de los estadounidenses, han votado con cabeza y no como aquí que votamos por venganza, no es la mejor nación del mundo pero vamos han demostrado que si quieren pueden mejorar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G