Marruecos prohíbe atracar en Casablanca a un crucero gay

Niew Amsterdam

Tan cerca, y a la vez tan lejos. Nuestros vecinos del sur, pese a estar pegados a nosotros, están a años luz en materia de derechos LGBT, llegando la homofobia a tal extremo que las autoridades de Marruecos han prohibido atracar a un crucero gay en Casablanca.

El crucero navega bajo bandera holandesa, se llama Nieuw Amsterdam, y viaja con 1.564 pasajeros a bordo. De ellos, el 95% son hombres, y la inmensa mayoría son gays. Un detalle que no ha debido gustar al gobieno marroquí que ha denegado el atraque, pese a que estaba programado desde hace meses. Y al final, el barco ha tenido que hacer escala en Málaga.

El ministro de Turismo marroquí, Lahcen Haddad, desmintió la negativa al atraque del crucero, ya que afirmó que el turismo es una fuente de recursos para su país, y jamás preguntan por la orientación sexual de los turistas que les visitan. Pero parece ser que pese a las palabras del ministro de Turismo, el responsable de la prohibición fue un compañero suyo de gabinete, concretamente, el ministro de Interior, Mohad Laenser.

Según informa el diario El País, una vez en tierra, los pasajeros del barco tenían previsto visitar la Gran Mezquita de Casablanca, una visita que podía acabar con protestas entre los sectores islamistas, lo que llevó al titular de Interior a prohibir el atraque del barco en la ciudad.

No es la primera vez que se enfrentan varios ministros del gobierno, ya que aunque estén en el mismo ejecutivo, los ministros proceden de partidos distintos con visiones totalmente distintas del país. Por ejemplo, en marzo pasado, el ministro de Justicia, habló de Marraquech como una ciudad en la que “gentes de todo el mundo acuden para pasar mucho tiempo cometiendo pecados y alejándose de Dios”. Unas declaraciones que provocaron la reacción del ministro de Turismo, ya que Marraquech es la ciudad que más turistas recibe de todo el país, y muchos de ellos son gays.

También esta división se ha podido ver en los periódicos marroquíes, ya que mientras algunos señalan que es un contrasentido tener una legislación que pena la homosexualidad y dejar desembarcar a cientos de turistas gays de golpe, otros señalaban que muchos visitantes de la ciudad más turística del país, Marraquech, son gays.

Vía l El País


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Marruecos prohíbe atracar en Casablanca a un crucero gay' tiene 9 comentarios

  1. 02/07/2012 @ 18:19 gaia

    Y digo yo….el patron del barco holandes se habia fumado algo??A quien se le ocurre querer atracar en un pais donde la homosexualidad es un delito y nos tratan con la punta del pie!!!si en lugar de Casablanca se van al otro lado de la orilla, o sea Malaga o Almeria los holandeses hubieran alucinado con sus playas y la sangria!!!que en Marruecos tampoco se puede beber.

    Responder

  2. 02/07/2012 @ 19:38 sonia

    Lo siento por la gente que vive del turismo…

    Responder

  3. 02/07/2012 @ 20:04 Dilo Otra Vez...

    Nacho, pero será de lo poco coherente que han hecho. Es de un descaro hipócrita el querer vivir del turismo (y ahí si el visitante es gay mientras traigas Euros o Dolares) y tener leyes que penalizan la homosexualidad (para con eso ganar el cielo). De cierta manera, los mismos gays traen algo de responsabilidad, porque mientras algunos países penalicen la homosexualidad nosotros no deberíamos contribuir económicamente con esos países.

    Responder

    • 02/07/2012 @ 23:55 4561

      Iba a comentarlo también, pero para que si lo has expresado muy bien.

      Responder

  4. 02/07/2012 @ 20:52 terminator1980

    A mí me la p*ela lo que hagan en su país, el problema es que con el buenismo occidental estamos dejando que sus “costumbres” se instalen en nuestros países.

    Responder

  5. 03/07/2012 @ 01:04 Ewaneko

    ¿Cómo sabían la sexualidad de los pasajeros? Eso fué un chivatazo de algún topo o un alarde de estupidez por parte de la agencia responsable del crucero. Visto lo visto, creo que el comentario #3 lleva mucha razón. Se penaliza la homosexualidad y encima vamos de turismo, financiando su homofobia…

    Responder

  6. 14/10/2012 @ 18:49 lizy15

    Que mal creo eh

    Responder

  7. 15/10/2012 @ 15:35 lizybolsa

    No puede ser.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G