Más de la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio gay

Sigue a Ambienteg

proposition8.jpg

Las encuestas, encuestas son. Pero sin duda, marcan tendencia, y ayudan en muchas ocasiones a que los políticos se decidan a impulsar un tema, o a paralizarlo por completo, que todo puede ser.

El pasado viernes, los diarios Washington Post y ABC News publicaron una encuesta que revela que más de la mitad de los estadounidenses apoyan el matrimonio gay. Concretamente, un 53% de los encuestados se muestra favorable a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo.

El avance es muy importante si lo comparamos con las encuestas que se realizaron en el año 2004, momento en el que únicamente un 32% de la población se mostraba a favor de los matrimonios gays.

La encuestas, que fue realizada entre el 10 y el 13 de marzo, señalan también que un 44% de los encuestados se muestran en desacuerdo con legalizar los matrimonios gays, una cifra que aunque parece abultada, supone 18 puntos menos que en la anterior encuesta.

Resultados que sin duda ayudarán a posicionarse definitivamente al gobierno de Barack Obama en la batalla que se libra en la opinión pública norteamericana entre partidarios y detractores del matrimonio gay. Y esperemos que muy pronto podamos celebrar que en los Estados Unidos se han unido al grupo de países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo sí que está legalizado.

Vía I Perú 21

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios