Más de la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio gay

proposition8.jpg

Las encuestas, encuestas son. Pero sin duda, marcan tendencia, y ayudan en muchas ocasiones a que los políticos se decidan a impulsar un tema, o a paralizarlo por completo, que todo puede ser.

El pasado viernes, los diarios Washington Post y ABC News publicaron una encuesta que revela que más de la mitad de los estadounidenses apoyan el matrimonio gay. Concretamente, un 53% de los encuestados se muestra favorable a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo.

El avance es muy importante si lo comparamos con las encuestas que se realizaron en el año 2004, momento en el que únicamente un 32% de la población se mostraba a favor de los matrimonios gays.

La encuestas, que fue realizada entre el 10 y el 13 de marzo, señalan también que un 44% de los encuestados se muestran en desacuerdo con legalizar los matrimonios gays, una cifra que aunque parece abultada, supone 18 puntos menos que en la anterior encuesta.

Resultados que sin duda ayudarán a posicionarse definitivamente al gobierno de Barack Obama en la batalla que se libra en la opinión pública norteamericana entre partidarios y detractores del matrimonio gay. Y esperemos que muy pronto podamos celebrar que en los Estados Unidos se han unido al grupo de países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo sí que está legalizado.

Vía I Perú 21



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Más de la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio gay' tiene 4 comentarios

  1. 21/03/2011 @ 22:08 sercomosoy

    Pues los que no estén de acuerdo… que más les da si el asunto no va con ellos. Los homosexuales no les afectan en absoluto porque viven su vida igual que los heteros. Cada uno que opine lo que quiera pero bueno, no tendrían que preocuparse tanto por atacar a los homosexuales y deberían centrarse más en otros temas que si son realmente graves.

    Responder

    • 21/03/2011 @ 23:08 6072

      tienes razon. lo dificil es hacerles entrar eso en el tarro. vi un anuncio que se oponia al matrimonio homosexual que os juro que no exagero cuando digo que en mi vida he escuchado tantas sandeces juntas. que si el matrimonio homosexual atentara contra el matrimonio, contra los niños, que si destruiran los matrimonios, etc. vamos, como si por casarme con un tio destruyera el matrimonio de mis amigos heterosexuales no? jaj en fin el tiempo ya nos esta empezando a poner la balanza a nuestro favor. esperemos que de aqui a poco tiempo ya sean muchas mas personas las que apoyen el matrimonio homosexual

      Responder

  2. 21/03/2011 @ 23:22 reinaari

    Menos mal que vamos ganando terreno y apoyos…

    Responder

  3. 22/03/2011 @ 00:41 vivanco

    Da la casualidad que el domingo vi el follonero y me topé con esta familia.

    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/

    Es una pena que haya gente que sea tan radical, y lo peor de todo es que les inculcan a sus hijos desde pequeños ese odio.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G