Me cortaría la mano antes que votar al Partido Popular

post-v11.jpg

Aún no sé a quién voy a votar. Queda apenas una semana para hacerlo y todavía no lo he decidido. Eso sí, tengo absolutamente claro a quien no voy a entregar mi voto. Y ese es, sin duda alguna, el Partido Popular. En la entrada que escribí hace unos días sobre las opiniones de Zerolo respecto a Rajoy, Uridiego decía que en Ambiente G no somos imparciales. Por supuesto, se refería a que en mi post me mostraba totalmente en contra del PP. Y de ese comentario surgió la idea de escribir este texto.

No es que en Ambiente G no seamos imparciales, es que en este blog, como en cualquier otro, los que escribimos tenemos la libertad de expresar nuestra opinión. Sea la que sea. Y resulta que mi opinión en aquel y en este post es contraria a un partido en concreto. Es más, hoy por hoy me cortaría la mano antes que votar al Partido Popular.

Este blog no es sobre política. Pero resulta que la igualdad de las personas LGTB está en juego porque un partido, en concreto el PP, se ha propuesto recortar derechos que ya hemos conquistado y que afectan a miles y miles de personas en nuestro país. Sí, por supuesto, se trata del matrimonio. Y aunque el candidato y casi seguro próximo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ahora juega a la ambigüedad con este tema, no hay que olvidar que tiene presentado un recurso al Tribunal Constitucional por el cuál podríamos perder ese derecho.

Sí, es la misma cantinela de siempre. Pero es la cantinela que tenemos a día de hoy. Está en riesgo nuestra igualdad. Mientras que muchos países dan pasos adelante en materia de igualdad LGTB, resulta que nuestro posible próximo presidente, el que nos representará a todos, tiene en mente que lo nuestro no puede llamarse matrimonio. Mientras unos avanzan, Rajoy pretende que España vaya hacia atrás. Lamentable.

No voy a ser yo quien defienda a José Luis Rodríguez Zapatero, quien la ha cagado y bien gorda en su gestión al frente de la crisis. Pero sí que dudo mucho que el Partido Popular sea quien tenga las claves para devolver la estabilidad económica a los españoles. Y si la tiene, no sé que narices hace que no ha empezado ya a trabajar en ello. Porque como oposición tiene más obligaciones además de llevar la contraria a todo lo que hace el gobierno.

Para algunos es frívolo hablar del matrimonio entre personas del mismo sexo con la que está cayendo económicamente hablando. “No es lo más importante ahora“, me decía el otro día alguien afín al partido de la gaviota. No, claro. No es lo más importante, porque no interesa que lo sea.

Por supuesto que hay una prioridad y es sacar a España de este agujero, reactivar la economía y lograr que los índices de paro bajen al mínimo. Pero eso no quita que nos tengamos que callar ante la posibilidad de que nos quiten derechos conquistados que afectan directamente a nuestra igualdad. O lo que es lo mismo, no debemos admitir que se nos intente discriminar bajo ningún concepto y menos aquel que se supone que tiene que cuidar por nuestro bienestar.

El día que el Partido Popular deje de realizar acciones homófobas, un servidor dejará de hablar mal de Partido Popular. El día que la Iglesia deje de realizar acciones homófobas, un servidor dejará de hablar mal de la Iglesia. Y el día que ambas entidades trabajen de manera conjunta con el resto de la sociedad por una igualdad plena de todas las personas, un servidor empezará a hablar bien de las dos. Pero hasta entonces, esto es lo que hay. Toca seguir luchando.

Por cierto, para vuestra información, nos consta que hay alguien bastante conocido en el colectivo que va diciendo por ahí que Ambiente G es un blog pepero. Esto se puede deber a dos cosas: no se ha molestado jamás en leernos o intenta difamarnos. Si es la primera opción, es que es bastante poco inteligente y, si es la segunda, será que algo estamos haciendo bien. Ladran, luego cabalgamos. Pues eso.

En Ambiente G | #elnoviodeRajoy, el último cachondeo vía twitter a costa del matrimonio homosexual



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Me cortaría la mano antes que votar al Partido Popular' tiene 34 comentarios

  1. 14/11/2011 @ 10:34 disca1980

    Me quito el sombrero ante este post. Yo no solo me cortaría una mano antes de votar al PP. Me cortaría las dos, y si me pones, hasta me cerraría el ano para impedir que me den por el culo.

    También debo decir que es muy acertado tu comentario de “El día que la Iglesia deje de realizar acciones homófobas, un servidor dejará de hablar mal de la Iglesia”. Si según ellos, Jesucristo decía “Amaos los unos a los otros como yo os he amado” ¿por qué no toman ejemplo?

    Responder

    • 14/11/2011 @ 16:23 Ewaneko

      La Iglesia no toma ejemplo, porque su máxima es la incoherencia, sinó dime ¿dónde está el “voto de pobreza” en la Capilla Sixtina? Y como esa, unas cuantas.

      Responder

  2. 14/11/2011 @ 11:05 terminator1980

    Pues yo si votare al PP y eso no me hace ser un mal homosexual,me jodería que quitaran el derecho al matrimonio aunque dudo que lo hagan.Pero desde luego mi voto no solo lo decide ésto hay cosas que,aunque no se si son más importantes, personalmente me interesan mucho, ETA, política exterior, economía,paro etc.
    Y desde luego no pienso votar al partido que paseó por Madrid al asesino Mahmud Ahmadineyad mientras el bobo de Jose Luís sonreía y Zerolo callaba. Tampoco votaré al partido que negó la crisis, ni al que arremete contra la iglesia (a la que no tengo ningún respeto)pero calla ante el islam.

    Responder

    • 14/11/2011 @ 15:57 darkeagle

      Nunca digas de este agua no beberé, todo puede ser que el que era enfrente en un futuro (o no) sea aun peor

      Responder

    • 14/11/2011 @ 16:12 Ewaneko

      Hablas de las incongruencias del PSOE, y no te falta razón, pero ¿te has molestado en fijarte en las del PP? creo que son incluso peores.

      ¿ETA? Mira, no me hagas reír. Se ha conseguido muchísimo más en contra de ETA con el PSOE que con el PP, que por mucho que diga de hacer frente juntos contra el terrorismo… bueno, en fin.

      ¿Política Exterior? ¿Hablamos de la política exterior del sr. Aznar, que nos metió en una guerra injusta e innecesaria, sin hacer caso de un país entero que clamaba el “NO a la guerra”, sólo por hacer feliz a sus amiguetes Bush y Blair? ¿Hablamos de eso?

      ¿Economía? ¿Hablamos de las leyes promulgadas por el PP, que propiciaron la recalifiación urbanísitica y la especulación immobiliaria que provocaron la “burbuja immobiliaria” que nos llevó a gran parte de la crisis actual, en beneficio de los bancos y sociedades afines al PP? ¿Hablamos de eso?
      ¿Hablamos de “la moneda única”, que no ha hecho sinó perjudicar al ciudadano y que ha beneficiado a los mismos de siempre? ¿Dónde está la calidad de vida que teníamos con la peseta?¿Hablamos de eso?

      ¿Paro? ¿Hablamos de la “apertura de puertas” a una immigración descontrolada e indiscriminada que cogía puestos de trabajo a un precio 5 veces menor, y que ayudó a que los sueldos sigan como están?

      Hablemos pues, pero sabiendo de qué hablamos.

      La alrernativa al PSOE no es el PP, hay OTROS partidos. #aritmetica20N

      Responder

  3. 14/11/2011 @ 13:05 8784

    Para terminator: Te aconsejo que dejes de ver intereconomia, existen más partido que PSOE y PP, y en este post no deja nada bien parado a Zapatero. Y no me pareces un mal homosexual, solo me pareces alguien muy corto de miras, que prefiere perder derechos solo por ganar dinero.
    Estoy muy de acuerdo con el post, yo también prefiero cortarme las manos antes de votar a esa gentuza, que no solo nos van a decirnos que somos ciudadanos de segunda, si no que van a privatizar hasta el aire y vana volver a dar alas al ladrillo para salir de la crisis, repitiendo errores.

    Responder

  4. 14/11/2011 @ 13:31 8786

    Pues nada, no voteis al PP. Seguid votando al PSOE, que en menuda nos han metido. Francamente, prefiero no poder casarme pero tener un buen futuro y no pasar hambre.

    Responder

    • 14/11/2011 @ 15:46 caballerow

      Bueno, Beatriz, si me votas no pasaras hambre, pero olvidate de abrir una cuenta en el banco sin el permiso de tu amado padre u esposo, tus dueños. ;)

      Responder

      • 14/11/2011 @ 16:17 5924

        Pero que exagerado!. El PP goberno en españa 8 años y nada de eso pasó

        Responder

      • 14/11/2011 @ 20:08 8786

        Pero que bobadas dices, ¿no?. El PP estuvo 8 años en el poder y jamás fuí sumisa ni a mi padre ni a mi hermano y por supuesto a mi esposo (soy lesbiana). Me parece que confundes franquismo con ser de derechas.

        Por cierto, dejar de puntuarme en negativo, ¿no? Pensé que había libertad de expresión… Cuanta tolerancia…

        Responder

        • 14/11/2011 @ 23:06 caballerow

          No habeis pillado la ironia, te estaba comparando situaciones. Segun tu te da igual que te traten como una ciudadana de segunda clase por ser homosexual mientras tengas trabajo. Pues entonces no te importara ser una ciudadana de segunda calse por ser mujer ¿no? Haced lo que querais, pero em sigue pareciendo de una estupidez suprema estar en contra de tus propios derechos, como un negro sudafricano que defendiese volver al apartheid

          Responder

          • 14/11/2011 @ 23:19 caballerow

            Y el karma esta por algo, respetar y gustar no es lo mismo. De hecho, yo no pido que a la gente le guste que se llame matrimonio, ni que me acueste con tios o quiera formar una familia…sino que me dejen hacerlo y no me discriminen.A nadie se le obliga pensar de una manera u otra pero en sociedad si que hay ciertos comportamientos OBLIGATORIOS y entre ellos esta la no-discriminacion. Es indignante el discurso de la derecha victimista, los intolerantes nos acusan a nosotros de ser intolerantes por exigir igualdad. ¿Como  e puede tener tanto morro? Y que una lesbiana asuma ese discurso contra el colectivo, pues todo lo respetable que tu quieras, pero tambien me parece tristisimo.

        • 15/11/2011 @ 00:25 Ewaneko

          “dejad de votarme en negativo”

          Oiga, el “karma” está para mostrar la disconformidad o no con las opiniones. Es una herramienta de valoración de los comentarios, y ya que hablas de libertad, la gente es libre de votarte negativo. Es perfectamente legítimo, así que no sé de qué te quejas.

          Ah, y parecía bastante clara la ironía de Caballerow, pero veo que no la habéis entendido.

          Responder

    • 14/11/2011 @ 16:41 Ewaneko

      Eso díselo al sr. Aznar, que es quién empezó con la “ley del suelo”, propiciando las recalificaciones (ilegales en su mayoría) y la especulación urbanística, que sumado a la situación financiera que venía de EEUU, acabó en la crisis que tenemos actualmente.

      Yo también quiero no pasar hambre, pero eso no quita que quiera tener LOS MISMOS DERECHOS que el resto de ciudadanos de este país. Ni uno más ni uno menos. Si tengo que pasar hambre la pasaré, pero igual que el matrimonio de los vecinos de abajo. ¿Qué pasa que si te casas dejas de comer o cómo va?

      Quiero poder mirar al futuro e imaginarme mi casa, con mi marido y quién sabe si mis hijos, igual que se lo imagina un chico de 25 años heterosexual o una chica de 27 heterosexual. No creo que sea pedir tanto, ¿no?

      Ah, y no votar al PP, no significa votar al PSOE ni votar en blanco. HAY MÁS PARTIDOS, lo que pasa que algunos no os queréis enterar, y no entiendo el por qué.

      Responder

      • 14/11/2011 @ 17:17 5924

        “Quiero poder mirar al futuro e imaginarme mi casa, con mi marido y quién sabe si mis hijos, igual que se lo imagina un chico de 25 años heterosexual o una chica de 27 heterosexual. No creo que sea pedir tanto, ¿no?” , una frase muy bonita, pero mis mejores amigos (pareja heterosexual) llevan un año posponiendo la boda por que los dos están en paro, no encuentran curro y no tienen ni para celebrar el banquete en un burger king.

        Sin ser yo del PP, pero es muy cobarde echarle a estas alturas, tras 8 años de gobierno socialista la culpa a aznar todavía de nuestra situacion. El psoe ha tenido muchos años para hacer algo y no ha hecho nada mas que improvisar. Que si ahora doy una ayuda de 400 euros que quito tiempo después, que si quito el cheque bebe, congelo las pensiones, bajo el sueldo un 5% a los funcionarios…

        Pero no me extraña que en el psoe echen la culpa al pp, cuando este gorvernaba me acuerdo que siempre que podian sacaban el tema del GAL a relucir. Esto no es politica, es un circo mas parecido a Sálvame que a otra cosa

        Responder

        • 15/11/2011 @ 00:18 Ewaneko

          “llevan un año posponiendo la boda por que los dos están en paro, no encuentran curro y no tienen ni para celebrar el banquete en un burger king”

          No se trata de casarse ahora o de aquí a seis meses, o un año. Se trata de tener la posibilidad de escoger hacerlo o no, y de mi dignidad como persona y como ciudadano de tener los mismos derechos que el resto de mis conciudadanos, ni uno más ni uno menos, sin tener que sentirme como un ciudadano de tercera división.

          Segundo, si te lees algunos de los útlimos comentarios que he escrito en este blog, verás que no defiendo al PSOE y claramente te digo, que ha hecho una PÉSIMA gestión de la crisis. Lo que no voy a hacer es repetir frase a frase todos y cada uno de mis comentarios. Es más, en los últimos comentarios, en la mayoría pedía el voto a terceros, en detrimiento del “PPSOE”. Así que antes de tildarme de covarde, léete un poco más el post. Gracias.

          #aritmetica20N

          Responder

          • 15/11/2011 @ 10:59 papelex

            se dice cobarde no covarde

            vurro!

          • 15/11/2011 @ 16:25 Ewaneko

            ¡No hace falta insultar! En el teclado la “v” está justo al lado de la “b”. Además, en catalán (mi lengua habitual) hay palabras que se escriben con “V” y “covard” es una de ellas, así como los tiempos pretéritos de los verbos acaban en “-ava” y no “-aba” y a veces el subconsciente te juega malas pasadas, pero es mucho más fácil recurrir a la crítica y el insulto fácil, ¿verdad? ¿Tú no te equivocas nunca?

  5. 14/11/2011 @ 13:41 janto27

    No veo ninguna razón para votar al PP. Hay quien piensa que basta un cambio de gobierno para que todo vaya a mejor. Yo no lo creo. Las medidas económicas las seguirá dictando Bruselas y Rajoy va a ser su perro fiel, aún más que Zapatero. En cuanto al matrimonio gay, estoy casi seguro que lo van a quitar, pero por lo que leo por estos lares hay homosexuales que prefieren votar a un partido homófobo (y si alguien lo duda que recuerde las perlas que soltaron los conservadores cuando se aprobó) que les quite sus derechos a cambio de …¿qué? ¿tal vez la fantasía de que el PP va a acabar con el paro? Sí, y los Reyes Magos existen. Parece ser que Rajoy, porque sí, acabará con las previsiones económicas que desde Europa pronostican una fuerte recesión en España durante los próximos años. En fin, que tontos útiles hay por todas partes y el PP tiene los suyos hasta entre los próximos damnificados en sus derechos. PORCA MISERIA

    Responder

    • 14/11/2011 @ 16:32 Ewaneko

      +1

      La cuestión es, si Rajoy sabe cómo parar la crisis, ¿Por qué no lo ha dicho ya? En el PP aún no han entendido que estar en la oposición significa algo más que votar en contra a todo lo que proponga el partido del gobierno. Se puede hacer oposición constructiva, pero eso les cuesta, pues para ver más allá de sus ombligos, necesitan gafas de tantas dioptrías que ni se fabrican.

      Responder

  6. 14/11/2011 @ 14:41 juanma2201

    No estoy en absoluto de acuerdo con la idea de que Zapatero la haya cagado. Observad la economía del resto de países europeos, pero no comparando España con los tres grandes de siempre (Alemania, Francia y Reino Unido), sino con países vecinos como Portugal, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia… que están hundiéndose o, desesperados, han pedido ya rescates para salir al paso. Pero España ahí está, resistiendo el viento en contra, y todo ello es gracias a que nuestro presidente sabe hacer muy bien los deberes y tomó en su día ciertas medidas muy efectivas (eso sí, impopulares). Además, le estaremos eternamente agradecidos a Zapatero por aprobar en 2005 la ley del matrimonio homo, con la que dejamos de ser ciudadanos de segunda en este país. ¡Qué pena que no sepamos valorar lo bueno que tenemos hasta que lo perdemos! De todas formas, a quien se votaría el 20-N es a Rubalcaba, no a Zapatero.

    Los millones de parados que tenemos en España son no solo el resultado de la desastrosa política del «ladrillo», en la que Aznar nos metió de lleno, sino también por culpa de la economía sumergida, de la que procede nada menos que el 25% del PIB. Criticamos siempre a aquellos vendedores ambulantes o en furgonetas que, para poder darles un plato de comida a sus familias, trabajan en negro, pero es que si yo mismo voy a echar mi currículo en alguna academia de idiomas, hotel, bar…, siempre me dicen que ¡me pagan en negro! ¿Y todos los trabajadores de esas empresas?, pienso. ¿Nadie cotiza o qué? Es bochornoso, vamos. Además, conozco a muchos «peperos» que no cotizan, aunque están trabajando, y dicen que van a darse de alta como autónomos en la Seguridad Social en cuanto el PP llegue al poder. En España debe haber un cambio de mentalidad. Por ejemplo, en Alemania (país donde he residido) te hacen tu seguro hasta para currar una sola noche en la puerta de una disco o en un hotel. Pierdes dinero, claro, pero ganamos todos.

    Por lo demás, ¡enhorabuena por vuestra bitácora y por los interesantes artículos que publicáis!

    Responder

    • 14/11/2011 @ 15:00 papelex

      te juro que me ha entrado algo parecido a la risa leyendo tu comentario…
      donde has estado viviendo estos ultimos años para hacer esa reflexion tan…indadjetivable? en españa no creo! lees los periodicos? ves la television? escuchas la radio? trabajas? caminas de vez en cuando por la calle?

      Responder

    • 14/11/2011 @ 16:19 Ewaneko

      Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero decir que Zapatero ha gestionado bien la crisis, no. Eso no es cierto, empezando por el hecho de querer negar la realidad, hasta que fue demasiado tarde para reaccionar. Cierto que es una crisis a nivel mundial, pero gran parte de culpa se queda en casa, debido precisamente, en gran parte con la gestión del PP y su “política del ladrillo”, en eso coincido, pero decir que el PSOE ha gestionado bien la crisis es faltar a la verdad.

      Además, las supuestas “ideas” o “propuestas” que tienen tanto PP como PSOE para salir de la crisis, ¡¿Qué hacen que no están ya en marcha?! Ninguno de los dos se merecen estar en el gobierno, ni los ciudadanos, merecemos semejante castigo, merecemos algo mejor y eso pasa por no votar al “PPSOE”

      #aritmetica20N

      Responder

    • 14/11/2011 @ 18:39 pilimili

      Bueno, he de comentarte que si vien no vas desencaminado, el PP hizo reforma laboral que ayudó mucho a la política del ladrillo y tal… y el PSOE no hizo nada para cambiarla, viviendo de las rentas económicas que ésta producía. Si se hubiese adaptado en la época de vacas gordas, que era cuando económicamente era posible, hoy en día aunque estaríamos mal, no sería tan exagerado.

      Y, por cierto, además de que en España los índices de paro son altísimos pero aún así hay mucha gente que trabaja sin cotizar y está apuntada en el paro, también hay muchísima gente que sobrevive gracias a  que en España seguimos siendo “una piña” y amigos y familiares ayudan mucho, que si no mucho más desauciado habría por ahí.

      Responder

  7. 14/11/2011 @ 15:21 sonoro

    creo que más allá de cualquier idea política somos ante todo, personas!

    gente me ha llegado a decir: pero si solo es un nombre / pero ahora con la crisis hay cosas más importantes!

    estoy de acuerdo en que hay cosas más prioritarias que solucionar, pero, a caso el partido popular ha retirado el recurso del tribunal constitucional?

    Nunca daré mi voto a alguien que, como dice Rajoy “del tema de los homosexuales…” quiera considerarme ciudadano de segunda, le de risa la frase “matrimonio gay” (Álvaro Pombo) UPyD, apoye el ir al psicólogo para intentar cambiar de orientación sexual (Duran y Lleida) CiU, ya es que por DIGNIDAD humana.

    espero que domingo la gente vote, con la cabeza y el corazón

    Responder

  8. 14/11/2011 @ 15:51 darkeagle

    Difícil decisión mientras estemos anclados en el bipartidismo. Tienes A o B si o si, ya que si votas C se une con A y no hacen nada y si votas D probablemente hayas tirado el voto a la basura porque al no haber circunscripción única si no obtiene representación en tu provincia no sirve de nada.

    Luego están las opciones regionales E que se dedicaran a parasitar al resto de comunidades y pactaran en cualquier situación con tal de seguir chupando del bote sin buscar el bien entre comillas “común”.

    Yo me voy a arriesgar con D, mira igual no sirve de nada, pero al menos mi conciencia estará algo mas tranquila sin votar partidos que recorten nuestros derechos sociales y ni favoreciendo a los que aun estando en posicion de hacer bien las cosas han hecho todo lo contrario.

    Responder

  9. 14/11/2011 @ 16:22 5924

    Para aquellos a los que siempre escucho lo de que votar a un partido minoritario es tirar el voto, simplemente decir que lo que realmente es tirar un voto es votar a un partido político mayoritario que no termina de representar tus ideas o que incluso te vende unas propuestas que luego no defiende.

    He escuchado a gente decir que prefiera seguir votando al PSOE aunque tuviera que vivir bajo de un puente pero poder seguir casandose. Es que me parece demencial. Yo no soy ni del PP ni del PSOE, los detesto a los dos por igual. PEro me parece que con el tema del matrimonio, el PSOE os ha dado “pan y circo” y no quereis verlo.

    Yo creo que la mejor opcion es votar si eres de izquierdas a un partido que represente de verdad a la izquiera (como IU) o a otros como UPD o EQUO, o que votes nulo. PEro que ante todo no os abstengais de votar, eso es lo unico que quieren los dos grandes partidos (PP y PSOE).

    Responder

  10. 14/11/2011 @ 16:28 Ewaneko

    100% de acuerdo con el post.

    Yo también me cortaría las dos manos antes de votar al PP (y eso que vivo de ellas), pero nunca me cortarán la lengua ni me dejaré tapar la boca en contra de mis derechos ni de mis ideales.

    ¡Me encantó lo de “Ladran, luego cabalgamos”!

    #nolesvotes #aritmetica20N

    Responder

  11. 14/11/2011 @ 16:45 Ewaneko

    PD: Si al final gana el PP (¡¡¡ESPEREMOS QUE NOOO, O ALMENOS NO MAYORÍA ABSOLUTA!!!), que se busque un buen logopeda, que no creo que sea tan difícil contratar a uno. Y el sr. Juan Carlos, también, que ya que tenemos que soportarlos, almenos que los entendamos sin tener que dejarnos las orejas en el intento, lechesh!

    Responder

  12. 15/11/2011 @ 09:08 tiasilvia68

    la mayoria de comentarios son pura demagojia en todos los paises el poder esta dividido en dos bandos liberales y consenbadores …..y aqui no es diferente,mientras la derecha de todo tipo se une para votar aun solo candidato los mas hacia la izquierda nos dividimos y peor nos ponemos a parir ,lo que esta en juego no es solo el matrimonio homoxesual,es el derecho a que todos los ciudadanos podamos decidir como vivir nuestra vida y que no haya personas de segunda categoria por su orientacion sexual.Estoy de acuerdo con juanma2201 para muestra la derecha europea…..francia ,italia etc…..ahhhh no! ….que raroy es mas listo dejemonos de tonterias y por una vez que se vea la fuerza de quien quiere derechos e igualdad para todos y unifiquemos los votos para el psoe el unico partido que le puede quitar la mayoria adsoluta al pp …y menos demagojia que el tijeretazo que nos viene encima no va ser nada con lo echo hasta ahora por el psoe ….esto para quen dice que es mas importante la economia que los derechos de igualdad para las personas y si encima piensas eso y eres gay …es para mear y no echar gota
    Unifiquemos votos y votemos al psoe ,que aunque en alguna cosa se pueden haber equivocado lo han echo lo mejor que han podido y no me creo ni yo ni mucha gente que el gran mesias …RAJOY….lo vaya ni por asomo hacer mejor ,bueno a recortar derechos sociales en eso va a ser brillante,
    por la libertad y la igualdad votemos todos al psoe

    Responder

    • 16/11/2011 @ 15:45 Ewaneko

      ¡Qué manía con que el PSOE le puede quitar la mayoría al PP!

      Hombre si votamos todos al PSOE para que no salga el PP en lugar de por sus propuestas… mal vamos. El PSOE hizo cosas bien, pero tampoco es la Panacea eh, que algunos andáis muy desinformados.

      La única posibilidad de cambio real a mejor, es que acabe saliendo un partido de los llamados “minoritarios”, porque entre PP y PSOE no hacen más que pasarse la pelota. Cada 8 años cambiamos de partido, con lo que ahora tocaría PP, ¿no? Y de aquí otros 8 años, saldrá el PSOE. Y así nos va.

      Hay otras alternativas muy decentes y debemos darles almenos una oportunidad. No podemos hablar de cambio si siempre están los mismos en el poder.

      ¿Por qué el debate que dieron todas las generalistas (excepto TeleCirco) sólo fue con PP y PSOE? Porque así les interesaba a PP y PSOE, cuando NO son los únicos (ya les gustaría) con representación parlamentaria. Eso fue una pantomima para que los indecisos desinformados acabaran decantándose por uno u otro, pero HAY MÁS PARTIDOS.

      ¡¡¡YA ES HORA DE ACABAR CON EL BIPARTIDISMO!!!

      ¡¡¡BASTA YA DECIR QUE EL VOTO AL PSOE SERVIRÁ PARA EVITAR QUE GANE EL PP!!! ¡¡¡ESO NO ES CIERTO!!! ¡¡¡POR FAVOR, INFORMAOS ANTES DE VOTAR Y HACEDLO CON CABEZA!!!

      PD: Hablas de demagogia, pero tu comentario tampoco se queda corto. Es pura y simlemente propaganda del partido socialista, que, dicho sea de paso, de “obrero” tiene cada vez menos, por no decir NADA. Me gustaría saber cuántos “cafés de 80 céntimos” se podría tomar Zapatero al mes con mi suelducho de mie***.

      Responder

  13. 15/11/2011 @ 11:05 papelex

    está muy claro, me apostaria la mano incluso ;) que va a ganar el partido popular, por una mayoria ab-so-lu-ta.
    intentad verlo con perspectiva y seguro que veis el cambio a mejor!

    Responder

  14. 20/11/2011 @ 23:54 suertudo

    las locas juegan a saber de política y se arrancan las plumas por la V de vaca y la B de burro.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G