Multitudinario funeral de Daniel Zamudio

Llega el momento de contados el capítulo final de la trágica y triste historia de Daniel Zamudio. El homosexual terriblemente agredido en Chile ya ha sido enterrado en Santiago.

Su nombre, y su caso, ha dado la vuelta al mundo. Muchos somos los que hemos vivido con asombro y lamento el desenlace de la historia. Sin embargo, lo hemos hecho siempre con un pensamiento: ¿Hasta cuando? ¿Cuántos crímenes deben ocurrir para que no vuelvan a producirse?

Quisiéramos pensar que el asesinato de Daniel será el último crímen homófobo que os contemos. Por lo pronto, el caso ha despertado una ola de apoyo a los familiares del chico y al colectivo. Cientos de personas llenaron las calles de Santiago para despedir al chico. Además, se gritaron consignas como ‘Ley antidiscriminación sexual ya’ o ‘No más crímenes de odio’. El debate sobre la homofobia en Chile está más encendido que nunca, y parece que ala muerte de Daniel podría marcar un punto de inflexión hacia la tolerancia. Hasta siempre Daniel…

Vía | InfoBae



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Multitudinario funeral de Daniel Zamudio' tiene 9 comentarios

  1. 31/03/2012 @ 20:02 6072

    que tengan que pasar este tipo de cosas para que se plantee una ley contra la violencia es muy triste. pero en fin, por lo menos se ha abierto los ojos a una realidad que viven muchas otras personas que no han sido tan publicitadas por los medios de comunicacion y que sufren cada dia el acoso y la violencia de odio por su orientacion sexual. espero que sea el ultimo caso, aunque lo dudo mucho (pero bueno, soñar es gratis al fin y al cabo)

    Responder

  2. 31/03/2012 @ 21:43 juacons

    Y se sabe algo de los agresores? bueno mejor dicho, de los asesinos?

    Puede parecer un poco fuerte, pero desde mi punto de vista, una persona que es capaz de quitarle la vida a otra sin pensarselo dos veces y sin ningun remordimiento, y a una persona que no te ha hecho absolutamente nada, desde mi punto de vista, merecen la peor de las muertes todos y cada uno de ellos. Es que yo votaria torturarlos por meses hasta que ya no sientan ni dolor, despues, a “la caja de madera”.

    Es que vamos, es pensar que le pasa eso a algun familiar mio o un amigo cercano, y no paro hasta terminar con todos, es muy fuerte, pero a dia de hoy la justicia no existe, y para que se pasen un par de años en la carcel, les doy su castigo personalmente y me paso yo el par de añitos encerrao, pero mas tranquilo.

    Responder

    • 31/03/2012 @ 22:29 disca1980

      Yo no los mataría, sino que los torturaría hasta que rogasen de rodillas por su muerte y seguiría sin concedérsela. Porque sólo sufriendo hasta el fin de sus días podrán sentir (aunque ni remotamente se parezca) el mismo dolor que está sufriendo la familia de Daniel en estos momentos.

      Responder

    • 01/04/2012 @ 02:49 10005

      Los desgraciados que mataron a Daniel están Presos esperando su juicio… Ahora solo nos queda esperar que se haga justicia

      Responder

  3. 01/04/2012 @ 02:47 10005

    Fue realmente conmovedor estar allí el día de ayer… honestamente y a pesar de que no conocía personalmente a Daniel, fue un momento completamente emotivo y muy triste… Imposible contener las lagrimas….

    Espero que este tipo de noticias tan terribles y desagradables algún día dejen de aparecer en los periódicos de todo el mundo y que nos aceptemos unos a otros tal como somos….

    Responder

  4. 01/04/2012 @ 03:23 5437

    Por mas que los torturen y por mas años que los tengan presos, jamas sera suficiente, nunca podremos recuperar la vida de Daniel, el cual nunca hizo nada malo.

    Responder

  5. 01/04/2012 @ 05:42 ali_dagos

    Vaya, cuanta impotencia y tristeza. Espero que los hermanos de Chile pronto gozen de la ley antidiscriminación y que aquí en Perú podamos hablar de una ley similar pronto. Hasta luego, Daniel.

    Responder

  6. 05/04/2012 @ 18:53 10038

    el viejito calvo que tiene la foto de hitler en la mano es Victor Baca Minetti, jefe de las bandas peruanas neonazis asesinas:

    http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg

    haciendo jurar a menores de edad por lo que esta siendo denunciado.
    Chile debe solicitar a Perú la expatriación de este sujeto para saber si está comprometido con este cruel asesinato.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G