Naciones Unidas le tira de las orejas a Ucrania por su ley homófoba

Síguenos

Rupert Colville

Os la contamos hace unos días. Siguiendo el ejemplo ruso, Ucrania había aprobado una ley que prohibía la propaganda homosexual. Ahora, Naciones Unidas le ha tirado de las orejas a Ucrania por su ley homófoba, aunque lamentablemente, el tema se quedará ahí.

El tirón de orejas ha llegado de la mano del Portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, que criticó en público esta ley que permite multar hasta con 500 euros lo que ellos califican de propaganda gay.

Según el portavoz de Naciones Unidas, la ley es claramente discriminatoria y va contra los compromisos internacionales de Ucrania para asegurar la libertad de expresión e información, dado que los parlamentarios ucranianos han prohibido desde la celebración de marchas LGBT hasta el reparto de folletos o citar la homosexualidad en los programas de televisión.

Además, el representante de la ONU ha afirmado que desde Naciones Unidas se lamentan de una iniciativa que criminaliza toda referencia a la homosexualidad, a la par que pide garantizar los derechos de los ciudadanos LGBT de un país en el que la mayor parte de la población tiene prejuicios contra los homosexuales. ¿Le harán caso? Lo dudo… Pero al menos, alguien se ha hecho eco de esta vergonzosa ley.

Vía l Cáscara Amarga
En Ambiente G l Ucrania prohíbe la propaganda homosexual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios