Naciones Unidas le tira de las orejas a Ucrania por su ley homófoba

Rupert Colville

Os la contamos hace unos días. Siguiendo el ejemplo ruso, Ucrania había aprobado una ley que prohibía la propaganda homosexual. Ahora, Naciones Unidas le ha tirado de las orejas a Ucrania por su ley homófoba, aunque lamentablemente, el tema se quedará ahí.

El tirón de orejas ha llegado de la mano del Portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, que criticó en público esta ley que permite multar hasta con 500 euros lo que ellos califican de propaganda gay.

Según el portavoz de Naciones Unidas, la ley es claramente discriminatoria y va contra los compromisos internacionales de Ucrania para asegurar la libertad de expresión e información, dado que los parlamentarios ucranianos han prohibido desde la celebración de marchas LGBT hasta el reparto de folletos o citar la homosexualidad en los programas de televisión.

Además, el representante de la ONU ha afirmado que desde Naciones Unidas se lamentan de una iniciativa que criminaliza toda referencia a la homosexualidad, a la par que pide garantizar los derechos de los ciudadanos LGBT de un país en el que la mayor parte de la población tiene prejuicios contra los homosexuales. ¿Le harán caso? Lo dudo… Pero al menos, alguien se ha hecho eco de esta vergonzosa ley.

Vía l Cáscara Amarga
En Ambiente G l Ucrania prohíbe la propaganda homosexual



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Naciones Unidas le tira de las orejas a Ucrania por su ley homófoba' tiene 6 comentarios

  1. 09/10/2012 @ 00:02 10012

    no se supone que los paises dentro de la zona EURO deben de promover los derechos de la comunidad LGBT??? donde estan los representantes de la eurozona????

    Responder

  2. 09/10/2012 @ 09:02 brobla

    Muy mal, muy mal…
    Menos mal que David Testo, el jugador de fútbol cuya carrera prácticamente ha terminado tras salir del armario, no es ucraniano, si no ya directamente lo crucifican :-(

    Responder

  3. 09/10/2012 @ 15:36 6072

    Venga, luego poneis a los politicos ucranianos de cara a la pared y le mandais copiar en la pizarra, pa que luego se vayan a casita y la ley continua en pie. me parece horrible que la onu no tenga poder para detener este tipo de cosas y, como dicen ahi arriba, tampoco haga nada la union europea.

    Responder

  4. 09/10/2012 @ 22:25 6799

    Oh pobres “les tiran de las orejas”, alguna multa? alguna amenaza? sacarles del euro? algo? no, nada.

    Es como si copias en un examen, te pillan, pero el profesor en vez de quitarte el examen y ponerte un cero te dice: ” Bueno, jo que malo eres, eh, venga sigue, pero sin copiar eh?”

    Responder

  5. 10/10/2012 @ 03:02 facumanttica

    La ONU es un adorno de mesa de un par de países a los que no les importa nada. Si Ucrania despertara intereses imperialistas ya la hubieran castigado hace rato por violar Derechos Humanos. No podemos esperar nada de la ONU.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G