“Tengo un euro, ¿me la chupas?” Esto es lo que tuvo que oir un chico en un instituto de la capital navarra de boca de otro joven menor que él. Al parecer, el agresor había oído como se metían con él llamándole “marica” y “maricón”, por lo que se decidió a soltar la gracia. Pues bien, este hecho ha llegado a oídos de los políticos navarros, que han instado a educación a actuar de forma real frenando la homofobia, otra forma más de bullying.

Han sido las juventudes socialistas navarras las que a través de un comunicado han contado los hechos, asegurando que estas situaciones siguen produciéndose por “la falta de información y conocimiento de una realidad que para algunos y algunas es mejor no creer“, instando a que la solución ante la intolerancia es la educación sexual y los valores.

Defendemos que en todos los centros escolares se establezca una asignatura que eduque sobre el tema para que las nuevas generaciones puedan ser más tolerantes hacia la diversidad de la identidad sexual y de género

El Departamento de Educación debe actuar contra el acoso escolar. No podemos tolerar que en nuestras aulas siga habiendo personas que insulten, agredan o denigren a otras por motivos de etnia, género, orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género. Es imprescindible que el Departamento elabore un extenso plan contra el acoso escolar

Navarra parece haber dado un paso al frente en favor del respeto a la diversidad sexual y de género gracias a medidas como la elaboración de un protocolo educativo ante transexualidad en Navarra.

En Ambiente G | Polémica en Facebook: hay niñas con pene y niños con vulva

Vía | El español


Tags |