Hay niñas con pene y niños con vagina - Transexualidad

El youtuber Omai, de omglobalnews, ha hecho un video “Hay niñas con pene y niños con vagina” la transexualidad desde su punto de vista.

Últimamente está de moda criticar a los youtubers, entre otras cosas por la superfialidad de sus contenidos. El otro día en la entrevista de Risto Mejide a Dulceida pude oír y leer muchas críticas en la televisión y la prensa porque su video más visitado era el de “Kiss Challenge besos con mi novia”. Pero claro, en primer lugar es uno de los 10 videos más vistos en youtube España, hecho nada despreciable. Y en segundo lugar, quién es el responsable de la superficialidad ¿el que hace el contenido o el que elige verlo?

Así que para que no quede por nuestra parte, hoy os traemos un video con muchísimas menos visitas pero que nos ha parecido muy interesante: el video sobre la transexualidad del youtuber Omai.

En el video Omai parte de la premisa de la película “La Bella y la Bestia”:

Antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón.

Habla con tres expertos para comprender qué es la transexualidad desde el punto de vista de la Psicología, de la Biología y de la Realidad. Los dos primeros son argumentos fáciles de entender, aunque obviamente están simplificados y sintetizados. Pero el tercer punto, que algunas veces en las discusiones no se abarca, es mi preferido. Por ejemplo cuando la gente discute si los gays debemos tener derecho tener niños o no… muchas veces se olvidan de la Realidad. Muchas personas LGTB tienen hijos.

Por favor, que nadie se rasgue las vestiduras antes de ver el video. No, no es un video sesudo, ni filosófico, ni aburrido, pero llega a la gente y sobre todo llega a los jóvenes. Se puede llegar más lejos en la visibilización con el lenguaje audiovisual -el preferido de los milenials- y adaptándolo a su estilo de comunicación, que con algunas manifestaciones. Y que nadie me entienda mal, no digo que no haya que manifestarse o hacer pregones, digo que combinando las diferentes maneras de llegar a los distintos públicos nos haremos visibles, más y mejor.

Y ahora sí, os dejo el video “Hay niñas con pene y niños con vagina – Transexualidad”:


Tags |