hay niñas con pene y niños con vulva

Chrysallis Euskal Herria ha lanzado una bonita campaña para la concienciación acerca de los y las menores transexuales. Y con el cartel llegó la polémica. Dicho cartel plasma la realidad de muchos niños y muchas niñas. Así vemos a cuatro pre-adolescentes. Dos niñas (una con pene, la otra con vulva) y dos niños (uno con vulva y el otro con pene) corriendo felices. Bajo ellos el eslogan: hay niñas con pene y niños con vulva.

Hay niñas con pene y niños con vulva

La campaña, según declara Chrysallis, viene financiada desde el otro lado del charco. Un alto cargo del mundo de las finanzas ha donado 30.000 dólares para esta campaña. Que ha llegado, principalmente, a las marquesinas de Pamplona. El cartel es amable, tierno y hace pensar. En él se puede leer:

HAY NIÑAS CON PENE Y NIÑOS CON VULVA. Así de sencillo. La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad. Hablemos de ellos. Su felicidad también depende de ti. La tasa de intento de suicidio entre adultos transexuales a quienes se les negó su identidad en la infancia es del 41%. Estudios recientes con menores transexuales a quienes se respeta y acompaña su identidad muestran que sus indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población de su misma edad.

hay niñas con pene y niños con vulva

La polémica ha llegado de la mano de la red social Facebook que parece haber censurado algunas de las imágenes compartidas de este cartel. Si bien es cierto que ningún tipo de censura es buena, Facebook siempre ha censurado cualquier tipo de desnudo. Sea de hombres o de mujeres, en Facebook no gustan los genitales. Al igual que ocurre con Instagram. Pero esto es algo que ya sabemos cuando nos damos de alta en ambas redes sociales. Censura que no se sufre en Twitter ni en Snapchat.

Sin embargo, son muchas las páginas y perfiles privados que están compartiendo la foto del cartel íntegro y que la red no está borrando. Así que, o bien la red social ha decidido saltarse sus propias normas por esta bonita causa, o está haciendo la vista gorda. Sea como sea, la campaña está funcionando y se está hablando de ella. Confiemos en que, más allá de la polémica, sirva para concienciar y para informar a padres, madres y menores transgénero.

Via | SOMOS
En Facebook | Chrysallis Euskal Herria
En Ambiente G | Nacho Vidal tiene una hija transexual de 9 años


Tags |