NNGG del Pais Vasco se lo piensa y no apoya el matrimonio para todos

Sigue a Ambienteg

Nuevas Generaciones

Parecía que en el Partido Popular vasco corrían tiempos de cambio. La salida del armario de Iñaki Oyarzábal, o las palabras de apoyo al matrimonio igualitario de Alfonso Alonso o Antonio Baisagoti confirmaban que en Euskadi soplaban vientos de cambio, convirtiéndose en un importante bastión aperturista en el seno del PP.

El último episodio de este apoyo a la igualdad parecía provenir desde las Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco. En principio, los cachorros del PP en Euskadi parecía que pensaban apoyar el matrimonio igualitario en su congreso, NNGG se lo ha pensado y ha decidido no apoyar el matrimonio para todos, disipando el ambiente progresista que parece que dominaba al PP vasco.

La ponencia original recogía los derechos de los ciudadanos homosexuales, y reivindicaban hacer normal en su formación lo que ya es normal en la calle, defendiendo el matrimonio civil entre homosexuales. La ponencia era defendida por la presidenta de la formación juvenil, Leticia Comerón, y por el candidato a NNGG de Álava, Ugaitz Crespo.

Medios como La Gaceta arremetieron el pasado sábado contra las Nuevas Generaciones del PP vasco, con titulares escandalosos como “El zapaterismo subsiste… en Nuevas Generaciones”. Algo totalmente inadmisible para los sectores más conservadores del Partido Popular. Y finalmente, las NNGG de Euskadi han tenido que dar marcha atrás en sus ideas aperturistas y han retirado de su ponencia la defensa del matrimonio igualitario.

Así, se han impuesto las tesis más retógradas del Partido Popular y la ideología de periódicos como La Gaceta, quizás alarmados ante las cada vez más numerosas voces que en el seno del PP piden que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley. Simplemente, lamentable…

Vía l El Plural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios