NNGG del Pais Vasco se lo piensa y no apoya el matrimonio para todos

Nuevas Generaciones

Parecía que en el Partido Popular vasco corrían tiempos de cambio. La salida del armario de Iñaki Oyarzábal, o las palabras de apoyo al matrimonio igualitario de Alfonso Alonso o Antonio Baisagoti confirmaban que en Euskadi soplaban vientos de cambio, convirtiéndose en un importante bastión aperturista en el seno del PP.

El último episodio de este apoyo a la igualdad parecía provenir desde las Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco. En principio, los cachorros del PP en Euskadi parecía que pensaban apoyar el matrimonio igualitario en su congreso, NNGG se lo ha pensado y ha decidido no apoyar el matrimonio para todos, disipando el ambiente progresista que parece que dominaba al PP vasco.

La ponencia original recogía los derechos de los ciudadanos homosexuales, y reivindicaban hacer normal en su formación lo que ya es normal en la calle, defendiendo el matrimonio civil entre homosexuales. La ponencia era defendida por la presidenta de la formación juvenil, Leticia Comerón, y por el candidato a NNGG de Álava, Ugaitz Crespo.

Medios como La Gaceta arremetieron el pasado sábado contra las Nuevas Generaciones del PP vasco, con titulares escandalosos como “El zapaterismo subsiste… en Nuevas Generaciones”. Algo totalmente inadmisible para los sectores más conservadores del Partido Popular. Y finalmente, las NNGG de Euskadi han tenido que dar marcha atrás en sus ideas aperturistas y han retirado de su ponencia la defensa del matrimonio igualitario.

Así, se han impuesto las tesis más retógradas del Partido Popular y la ideología de periódicos como La Gaceta, quizás alarmados ante las cada vez más numerosas voces que en el seno del PP piden que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley. Simplemente, lamentable…

Vía l El Plural



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'NNGG del Pais Vasco se lo piensa y no apoya el matrimonio para todos' tiene 10 comentarios

  1. 18/09/2012 @ 00:11 implosivo

    Eso es que las viejas generaciones han (imagínese el sonido de cualquier dinosaurio estándar).

    Responder

  2. 18/09/2012 @ 00:54 wiccan

    Otra vez fueron retratados como los hipócritas que son.

    Espero que sean aplastados en las elecciones vascas (en las gallegas lo tenemos crudo después de que el BNG se fragmentase en… ¿3 partidos?).

    Responder

  3. 18/09/2012 @ 06:13 lizyenlace

    Genial articulo.

    Responder

  4. 18/09/2012 @ 12:14 8388

    En fin.

    Responder

  5. 18/09/2012 @ 12:26 8388

    Lo peor es que hay gente homosexual en nngg que no apoyan el matrimonio igualitario, eso es lo peor. Puede ser por conveniencia? Seguro.

    Responder

  6. 18/09/2012 @ 13:19 Ewaneko

    Señores esto demuestra que la personalidad, capacidad de raciocinio y el pensamiento independiente están fuera del alcance de los militantes de ese partido que aPPesta a rancio que echa para atrás.

    ¿Cómo pueden dejarse influenciar por lo que diga un periodicucho de tres al cuarto como es LaGaceta? Por muy afín que este sea a la ideología del partido, el partido debería poder tomar decisiones por sí sólo, de lo contrario, demuestra que no son más que títeres (nada nuevo bajo el Sol…)

    Responder

    • 18/09/2012 @ 14:57 Ewaneko

      PD: ¿Podríais bannear al personajillo este que en cada post está poniendo lo mismo de “fullmalls” ese? Resulta muy molesto leerlo en TODOS los posts… Gracias.

      Responder

  7. 18/09/2012 @ 14:56 Silv3r X

    Encima las NUEVAS GENERACIONES!!! Que es bastante lamentable. Asi nunca avanzaremos en la historia con esta gentuza y la iglesia de por medio, desde luego estos y la iglesia son el mayor virus que ha podido existir del cual no hay forma de exterminarlo por completo.

    Siempre tiene que existir el tipico tio/tia que no esta deacuerdo con nada o peor aun, que no le gusta la felicidad de los demas. Pues asi no se llegara a la paz nunca.

    Responder

  8. 18/09/2012 @ 18:24 sonia

    No me entra en la cabeza, la caradura de negarle a alguien los derechos que tiene uno mismo….

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G