#докажичтотынекончита #докажичтотынекончита

Siempre digo que el daño que Vladimir Putin ha hecho en el colectivo LGTB es enorme. Probablemente, y aunque en el mejor de los casos el político que venga detrás de él pueda derogar su ley homófoba, lo que ha conseguido es instaurar la homofobia como modo de vida normal en Rusia. Así, no es de extrañar que, de forma popular, surjan campañas como la que hoy os contamos.

El triunfo de Conchita Wurst en Eurovisión sigue levantando ampollas en el innombrable país. La última moda, surgida en internet, es el movimiento #dokajichtotyneconchita, que traducido es algo así como “Demuestra que no eres como Conchita”. ¿En qué consiste? En afeitarse la barba.

Así, en las últimas horas, las redes sociales se han llenado de fotos de rusos que se han quitado la barba para mostrar su repulsa a Conchita y a Eurovisión. Alguno de ellos acompaña la foto con mensajes como “Antes de ayer fue el último día en el que tener barba te hacía más hombre” o “Que te den, Europa”. A la campaña se han unido niños y mujeres que, sin tener barba, se han hecho fotos con espuma de afeitar en la cara y luego con la cara lavada simulando haberse afeitado. El odio en Rusia no tiene límites.

Vía | El Mundo

En Ambiente G | Tras el triunfo de Conchita Wurst, Rusia quiere salir de Eurovisión y crear su propio festival, Conchita Wurst lanza un mensaje a Putin: “Somos imparables”


Tags |