Nueva Zelanda, más cerca de aprobar el matrimonio

Síguenos

Nueva Zelanda

La legalización del matrimonio es un hecho imparable, nadie lo duda. Europa, América, y ahora también, Oceanía. En el otro extremo del mundo, Nueva Zelanda está más cerca de aprobar el matrimonio para todos.

En este país, famoso entre otras cosas por sus impresionantes paisajes, un comité del Parlamento ha recomendado la aprobación de un proyecto de ley para legalizar el matrimonio. El proyecto analizado por esta comisión fue presentado por la legisladora laborista Louisa Wall y ha recibido unas 18.000 opiniones, de las que más de 10.000 eran para apoyar la medida.

Además, en caso de aprobarse la legalización, también habría que modificar la Ley de Adopción neozelandesa, para permitir que las parejas homosexuales puedan adoptar niños tal y como hacen ya las parejas heterosexuales.

En agosto del 2012, el Parlamento del país ya votó a favor del matrimonio por una amplia mayoría, pero la la ley todavía debe pasar otras dos lecturas para ser aprobada. ¡Y esperemos que el proceso tenga un final feliz!

Vía l El Nacional
En Ambiente G l ¡Buenas noticias! Nueva Zelanda está a punto de aprobar el matrimonio igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios