Síguenos

La Transexual más anciana de China

Hace nada, China era país que perseguía de forma oficial a los gays. De hecho, hasta el 2001, la homosexualidad y la transexualidad eran consideradas en el gigante asiático una enfermedad mental. La situación allí todavía tiene mucho que mejorar, pero sin duda, se van produciendo avances. Y el caso del que hablamos hoy es un buen ejemplo.

Se trata de la historia de Yiling, una mujer de 84 años que se ha convertido en la persona de más edad que se declara abiertamente transexual en China. Esta mujer vivió con cuerpo y nombre de hombre hasta los 80 años, y llegó a estar casado con una mujer. Toda una vida atrapado en un cuerpo que no era el suyo, hasta que decidió dar el paso para sentirse pleno.

En un primer momento, el entonces hombre decidió prepararse para morir defendiendo su decisión, aunque no comenzó el tratamiento hormonal hasta que su mujer le dio permiso. Pero por fortuna para Yiling, su entorno se mostró totalmente tolerante y aceptaron con normalidad el cambio. Así que ya veis, nunca es tarde para ser feliz…

Vía l Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios