Nunca es tarde para ser feliz…

La Transexual más anciana de China

Hace nada, China era país que perseguía de forma oficial a los gays. De hecho, hasta el 2001, la homosexualidad y la transexualidad eran consideradas en el gigante asiático una enfermedad mental. La situación allí todavía tiene mucho que mejorar, pero sin duda, se van produciendo avances. Y el caso del que hablamos hoy es un buen ejemplo.

Se trata de la historia de Yiling, una mujer de 84 años que se ha convertido en la persona de más edad que se declara abiertamente transexual en China. Esta mujer vivió con cuerpo y nombre de hombre hasta los 80 años, y llegó a estar casado con una mujer. Toda una vida atrapado en un cuerpo que no era el suyo, hasta que decidió dar el paso para sentirse pleno.

En un primer momento, el entonces hombre decidió prepararse para morir defendiendo su decisión, aunque no comenzó el tratamiento hormonal hasta que su mujer le dio permiso. Pero por fortuna para Yiling, su entorno se mostró totalmente tolerante y aceptaron con normalidad el cambio. Así que ya veis, nunca es tarde para ser feliz…

Vía l Público


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Nunca es tarde para ser feliz…' tiene 2 comentarios

  1. 11/07/2012 @ 16:52 10767

    Me has gustado leer este artículo porque demuestra que hay esperanza.
    Sin embargo, me parece que hay algunos errores en cuanto a la concordancia de las palabras. Esta persona es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, por lo tanto es una mujer transexual. En el texto no se aprecia muy claramente porque pone:
    “Esta mujer vivió con cuerpo y nombre de hombre hasta los 80 años, y llegó a estar casado con una mujer. Toda una vida atrapado en un cuerpo que no era el suyo, hasta que decidió dar el paso para sentirse pleno.”
    En lugar de ‘casado’ yo habría puesto ‘casada’, en lugar de ‘atrapado’, ‘atrapada’ y en vez de ‘pleno’, ‘plena’.
    Creo que está bien prestar atención a estos detalles para dar mayor visibilidad a este colectivo.
    Saludos,
    Rosa.

    Responder

  2. 11/07/2012 @ 16:55 Sara

    ¡Eso es valentía! Y que su mujer le apoye me parece un gesto de amor irreprochable. Precioso.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G