Obama celebra el Orgullo Gay y vuelve a mostrar su compromiso con los derechos LGBT

Obama

Desde que el presidente de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca, Barack Obama celebra todos los años en el mes de junio el Orgullo Gay. Una celebración que este año tiene un carácter especial en su país, tras el apoyo explícito de Obama a la legalización del matrimonio igualitario de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Y el pasado fin de semana, Obama ha vuelto a dar muestras de su compromiso con los derechos LGBT, prometiendo a los ciudadanos LGBT estadounidenses que seguirá luchando por la igualdad y por “cambios duraderos” para el colectivo.

En este sentido, el presidente estadounidense quiso recordar algunos de los progresos que se han producido en materia de derechos LGBT durante los últimos años, como es el caso de las leyes contra la persecución y abusos contra los gays, el fin de las leyes discriminatorias en el Ejército, contra la discriminación sanitaria por la orientación sexual, o a favor de la lucha contra la discriminación de los infectados con el virus VIH.

Respecto al matrimonio homosexual, el presidente señaló que el avance constante de este tipo de uniones demuestra la evolución de la sociedad estadounidense en esta materia. Así, el presidente recordó que el progreso social y la igualdad de todos los ciudadanos se está logrando gracias al trabajo de los activistas y de las personas comunes, que han abierto los ojos a la sociedad.

Vía l ABC
En ambiente G l Barack Obama hace historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el Matrimonio Igualitario



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Obama celebra el Orgullo Gay y vuelve a mostrar su compromiso con los derechos LGBT' tiene 2 comentarios

  1. 18/06/2012 @ 19:54 pedida

    En esta vida creí que jamás vería un presidente USA negro, el fin de ETA y que mi tia se divorciara del cabrón de su marido.

    Desde septiembre mi tia está viviendo en casa de mis padres y estamos esperando fecha para el jucio.

    ETA está de capa caida y es cuestión de tiempo (espero que poco)

    Y hay un presidente en USA que no solo es negro sino que además defiende los derechos LGBT

    Vivir para ver.

    Que no nos dé miedo la crisis. Que no nos dé miedo nada, queridas y queridos, el mundo lo vamos arreglando poco a poco.

    Responder

  2. 18/06/2012 @ 23:15 6072

    Me uno al comentario de arriba. Me alegro por tu tia, espero que disfrute de su retornada solteria, ajja

    Estoy viendo muchos cambios en estados unidos respecto a los derechos LGTB. Parece que esta despertando de un largo sueño dominado por la homofobia y el odio al diferente. pero bueno, yo hasta que no vea que se elimina la doma tampoco cantare victoria.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G