Obama mantiene la intención de voto tras su apoyo al matrimonio

Síguenos

Barack Obama

Las encuestas, encuestas son. Y hasta que no se celebren las elecciones presidenciales estadounidenses el próximo mes de noviembre, no veremos el resultado del apoyo explícito de Barack Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero horas después de sus palabras, la empresa Gallup ha sacado una encuesta que dice que tras el anuncio de Obama, el 60% de los electores mantienen su intención de votarle, mientras que un 13% tiene más posibilidades de votarle, y otro 26% reduce las opciones de depositar su voto por él.

Además, tras el anuncio presidencia, las cifras respecto al grado de apoyo de la sociedad estadounidense respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo se mantiene estable. El 51% de los encuestados apoya la legalización del matrimonio igualitario, mientras el 45% se muestra contrario a igualar los derechos de heterosexuales y homosexuales. Respecto a la última encuesta, el apoyo al matrimonio gay sube un punto, y los que se muestran contrarios descienden en 3 puntos.

Respecto a las filiaciones políticas, el 24% de los demócratas está más convencido que antes para votar al actual presidente, y el 65% dice que seguirá votando a Barack Obama. Entre los que se consideran independientes, el 63% afirma que seguirá votanto a Obama, mientras que a un 23% de ellos no les ha gustado el anuncio presidencial.

En el caso de los republicanos, el 52% cree que el anuncio del presidente les separa todavía más de él, mientras que únicamente un 2% de los republicanos considera que que tienen más probabilidades de votar a Obama tras su apoyo al matrimonio homosexual.

Vía l ABC
En Ambiente G l Barack Obama hace historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el Matrimonio Igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios