Obama mantiene la intención de voto tras su apoyo al matrimonio

Barack Obama

Las encuestas, encuestas son. Y hasta que no se celebren las elecciones presidenciales estadounidenses el próximo mes de noviembre, no veremos el resultado del apoyo explícito de Barack Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero horas después de sus palabras, la empresa Gallup ha sacado una encuesta que dice que tras el anuncio de Obama, el 60% de los electores mantienen su intención de votarle, mientras que un 13% tiene más posibilidades de votarle, y otro 26% reduce las opciones de depositar su voto por él.

Además, tras el anuncio presidencia, las cifras respecto al grado de apoyo de la sociedad estadounidense respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo se mantiene estable. El 51% de los encuestados apoya la legalización del matrimonio igualitario, mientras el 45% se muestra contrario a igualar los derechos de heterosexuales y homosexuales. Respecto a la última encuesta, el apoyo al matrimonio gay sube un punto, y los que se muestran contrarios descienden en 3 puntos.

Respecto a las filiaciones políticas, el 24% de los demócratas está más convencido que antes para votar al actual presidente, y el 65% dice que seguirá votando a Barack Obama. Entre los que se consideran independientes, el 63% afirma que seguirá votanto a Obama, mientras que a un 23% de ellos no les ha gustado el anuncio presidencial.

En el caso de los republicanos, el 52% cree que el anuncio del presidente les separa todavía más de él, mientras que únicamente un 2% de los republicanos considera que que tienen más probabilidades de votar a Obama tras su apoyo al matrimonio homosexual.

Vía l ABC
En Ambiente G l Barack Obama hace historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el Matrimonio Igualitario



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Obama mantiene la intención de voto tras su apoyo al matrimonio' tiene 3 comentarios

  1. 12/05/2012 @ 17:10 7700

    Tres meses después de la publicación del libro más escandaloso de la historia, creo que llega un momento de hacer balance.
    Manipulación en la prensa local: los agentes del New World Order, víctimas y la Verdad, condenada

    Manipulación en la prensa local: los agentes del New World Order, víctimas y la Verdad, condenada

    Han sido diez presentaciones en otras tantas ciudades españolas (Madrid, Málaga, Algeciras, Granada, Córdoba, Gijón, Oviedo, Valencia, Barcelona y Lérida) que han evidenciado el leit motiv del libro: la existencia de una Conspiración en torno al Movimiento Gay. Creo que jamás la presentación de un libro había tenido tantos intentos de sabotaje y boicot, que os podría resumir así. Amenazas por Internet de represalias para el dueño del bar en Valencia, en Villanueva de la Vera, Cáceres (que decidió no celebrar la presentación) y en Gijón, Oviedo y Lérida, que se saldaron como os voy a contar. Los organizadores de los actos en Asturias llevan sufriendo la persecución del Movimiento Gay en todo el ámbito alternativo del principado. En Lérida, como ya sabréis, una decena de policías del pensamiento único consiguieron no sólo que la concejala suspendiera el acto sino que clausurara una tertulia sobre “Amor Universal” que llevaba ¡16 años celebrándose en un local municipal!

    Seguidamente, podréis ver los vídeos del sabotaje de Asturias, así como la página del periódico local que relata el suceso y, más abajo, una charla prototipo (en este caso, en Córdoba) de presentación de La Conspiración del Movimiento Gay.

    Por lo demás, estoy notando que en tres meses se ha roto el tabú y ya se empieza hablar con normalidad del asunto.

    He vendido casi 500 libros (entre formato digital y escrito) y el libro ya se puede adquirir en muchas librerías, por ejemplo, La Casa del Libro. Yo calculé que cuando se hayan vendido 1000, el Movimiento Gay desaparecerá porque no podrá soportar tanta Verdad fluyendo de boca en boca.

    Responder

  2. 13/05/2012 @ 00:59 ganadinero

    Es un paso adelante.

    Responder

  3. 13/05/2012 @ 08:23 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Bueno lo que ha hecho el presidente de Norteamérica es un gran paso en esa nación ya que no debemos de olvidar que la sociedad norteamericana en su mayoría es muy conservadora, ah pero los votos son los votos y hay que incrementarlos como sea.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G