Obama pide a la Corte Suprema derogar la ley del matrimonio

Sigue a Ambienteg

Obama

¿Veremos el matrimonio para todos aprobado en Estados Unidos en la presente legislatura? Evidentemente, no tenemos un bola de cristal para conocer el futuro, pero la verdad es que la cosa pinta bastante bien. Las encuestas dan mayoría de estadounidenses que apoyan el matrimonio, y el presidente del país, Barack Obama hace historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el Matrimonio Igualitario”>Barack Obama, ya mostró su apoyo explícito al matrimonio entre personas del mismo sexo durante la pasada campaña electoral.

Esta semana, Obama ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos la derogación de la ley del matrimonio, una ley que fue aprobada en el año 1996 y que define el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

El próximo mes, los nueve integrantes de este órgano judicial estudiarán la revocación de la DOMA, la Ley Federal de Defensa del Matrimonio, y con su petición, Obama quiere apoyar la legalización del matrimonio igualitario en un país que está avanzando a pasos agigantados en la materia en los últimos años.

En su petición, los demócratas señalan que la DOMA viola la Constitución al negar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, ya que niega a decenas de miles de parejas homosexuales que se han casado bajo leyes estatales disfrutar de los beneficios federales que sí que pueden disfrutar las parejas heterosexuales.

Vía l Excelsior
En Ambiente G l Barack Obama hace historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el Matrimonio Igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios