Obama y el matrimonio igualitario reciben el apoyo de una importante organización afroamericana

Sigue a Ambienteg

Obama

Cuando Barack Obama anunció que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron muchas las voces que decían que podría perder votantes entre los estadounidenses más religiosos, y entre los votantes hispanos y afroamericanos. Las encuestas posteriores han confirmado que en general, los estadounidenses no votarán a uno o a otro candidato por su posicionamiento respecto al matrimonio gay.

Aún así, quedaba la duda sobre el sentido de la votación de dos grandes grupos que podrían cambiar su intención de voto tras el anuncio. Y en el caso de los afroamericanos, se acaba de dar un importante, ya que la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color acaba de dar su apoyo al matrimonio igualitario a través de un comunicado.

El pasado fin de semana, la NAACP aprobó unánimemente una resolución de respaldo, apoyando así la decisión del presidente Obama sobre este tema. Esta organización, una de las más importantes asociaciones en defensa de los derechos civiles de Estados Unidos, fue fundada en 1909 para luchar por la igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia, el derecho de los trabajadores, o contra la discriminación a causa del color de la piel.

Realmente, no es la primera vez que desde la NAACP se apoya el matrimonio igualitario, pero sí que ha sido la vez en que lo ha hecho de una forma tan contundente y avanzada, al declarar que el matrimonio es un derecho civil y un asunto de leyes civiles.

Además, el anuncio presidencial también ha contado con el respaldo del reverendo Jesse Jackson, uno de los líderes afroamericanos de más peso e influencia en los Estados Unidos. Para Jackson, la lucha por el matrimonio igualitario es comparable con la batalla que se libró para abolir la esclavitud.

Aún así, el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es mayoritario entre los ciudadanos afroamericanos. Según encuestas recientes, el 49% de los afroamericanos todavía se muestran contrarios a legalizar el matrimonio homosexual, frente a un 39% que sí que lo apoya. Esperemos que las encuestas tengan razón, y que elapoyo de organizaciones como la NAACP o de figuras como el reverendo Jackson influyan en el sentido de voto de los más reacios.

Vía l El País
En Ambiente G l Barack Obama hace historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en ejercicio que apoya públicamente el Matrimonio Igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios