Orgulloso no… ¡Orgullosísimo!

Aquí estamos un año más. 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB. O del Orgullo Gay. Como cada uno quiera. Pero sin excluir a nadie, por supuesto. Este año toca reafirmarse aún más si cabe en este sentimiento. Y es que, desafortunadamente, se preven tiempos difíciles para el colectivo en nuestro país.

El triunfo del Partido Popular en las elecciones autonómicas ya se ha empezado a notar. No solo ha habido inconvenientes en la celebración del Orgullo Gay en Madrid, sino que también en algunas ciudades territorio ahora del PP ya no ha ondeado la bandera del arco iris en el Ayuntamiento, tal y como se venía haciendo en los últimos años. Como ejemplo, sin ir más lejos, Sevilla y León.

Si a esto le añadimos la más que probable victoria del partido de la gaviota en las próximas elecciones generales y el recurso que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional para que el matrimonio entre personas del mismo sexo se vaya al garete, lamentablemente vamos a tener que pelear bastante para no dar ni un solo paso atrás.

Así que no perdamos la ocasión hoy, no solo de festejar por todo lo alto este día, sino también de gritar a los cuatro vientos lo orgullosísimos que estamos de ser como somos y que los intransigentes se enteren una vez más de que somos exactamente iguales al resto.

Por todo esto, hoy más que nunca, os deseamos a todos un felicísimo día del Orgullo LGTB y toda la tolerancia y libertad del mundo. ¡A disfrutarlo nosotros que podemos!

Por cierto, en el vídeo os incluyo una versión de Kylie Minogue de ‘Over The Rainbow’ que Susana no incluyó en su repaso. Espero que os guste.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | La asociación de vecinos de Chueca lanza una advertencia a Gallardón | Las mejores versiones de ‘Over The Rainbow’



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


  • 5450

    Ya podemos plantar bien los pies en el suelo y que no nos muevan ni un milímetro porque cuando llegue el PP va a embestir como un toro para quitarnos nuestros derechos. De eso no me cabe duda.
    Ahora, que sería un paso atrás en toda regla.
    Y yo no pienso transigir en absolutamente nada, ni siquiera en el nombre. Es matrimonio y punto. Porque no es una unión distinta a la de las parejas heterosexuales es la misma unión: la de dos personas que se aman.
    Vamos a tener que luchar con fuerza para que todo lo que se ha conseguido no quede en el pasado y para que España no retroceda veinte años de golpe.
    Y ahí estaremos, al pie del cañón.
    ¿Y todavía hay gente que se pregunta que cuál es el sentido del orgullo? pues ahí lo tenéis, entre otras muchas cosas porque en pleno siglo XXI y en un país como España aún hay gente que quiera dilapidar nuestros derechos, que nos quiere convertir nuevamente en ciudadanos de segunda, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Para eso sirve el orgullo, para decirles a los intolerantes que aquí estamos, que somos muchos, que somos como nos da la gana y que no van a poder con nosotros. Que si un día al año meneamos todo ese jaleo si nos tocan nuestra dignidad no será un día al año… serán los 364 restantes.
    ¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO!!

    • darko_

      yo lo que no entiendo es por qué te han votado negativo…

  • Óscar Hernández

    Y que nosotros tengamos que pagar la insensatez de un pueblo, mayoritariamente de clase media, que vota sin sentido y en contra de sus poropios intereses, porque cuanto ha ayudado el Psoe a la sociedad y cuanto el PP, realizamos los baremos? Triste, muy triste

  • 5242

    bueno en mi ciudad no se pone ninguna bandera tampoco y gobierna el pesoe con una alcaldesa lesbiana…pero bueno es el norte es mas entendible xd

    • scalade

      Jajaja me ha gustado el tono que me he imaginado del mensaje :)

      Lo único que no entiendo es por qué es más comprensible

  • 6072

    bueno, lo que tendremos que luchar para cuando venga el pp ya sabemos que sera muchisimo, pero somos fuertes. hemos estado luchando durante mas de 30 años y ningun marianito rajoy ni ninguna botella nos haran perder nuestra capacidad de luchar. esos mindundis se enteraran de que queremos igualdad, y que lucharemos a muerte por ella. no se rindieron los que comenzaron lo de stonewall, y tampoco nos vamos a rendir nosotros xk haya un partido como el pp, ni mucho menos. nosotros somos suficientemente fuertes como para hacerles frente

  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    Sigo con la esperanza de que ese recurso no siga adelante….y si hay que dar caña, pues se sigue dando caña

    • scalade

      Lo bueno es que con las peperas es lo que pasa… que gritan mucho pero luego se bajan los pantalones con el que la tenga más grande (hablo en toooodos los sentidos). Si la opinión pública se pone a favor del matrimonio para todos los ciudadanos (me jode lo de matrimonio homosexual, es matrimonio sin más) seguro que se achantan.

      Total…no tienen que dar cuentas a la Iglesia, ya que esta es la 1ª vendida… (recordemos patrocinios del mensaje de Dios en la Jornada Mundial de la Juventud de la mano de Coca-Cola, Santander, Telefónica… http://www.madrid11.com/es/patrocinadores) en fin que me caliento….

  • jav_lhr

    Para mí… esto es bastante complicado. O votar al PP, y dar un necesario golpe de timón a la economía; o votar al PSOE, siempre acertado en sus políticas sociales, pero muy desatinado en las económicas (en todas las legislaturas que ha gobernado).

    Más allá de este bipartidismo, mi esperanza se centra en UPyD. Lo considero un partido muy cabal, con Rosa Díez a la cabeza. El PP saldrá elegido la próxima legislatura, eso está claro; la clave está en los llamados partidos bisagra, como de momento es UPyD. Si el PP no consiguiese la mayoría absoluta, partidos como el de Rosa Díez jugarían un papel fundamental en las decisiones del gobierno, impidiendo así que éste haga y deshaga a sus anchas. Además, ¡su color es el rosa! jaja

    De cualquier manera, que no cunda el pánico. El Constitucional todavía no ha dictado sentencia. ¡Ojalá lo hagan pronto, y bien!

  • implosivo

    Aún no tenemos que tener actitud derrotista, aunque el Tribunal Constitucional esté demostrando su ineficacia hay un buen número de parejas a las que por ley no les pueden quitar un derecho ya adquirido y más si tienen hijos, ¿qué hacen campos de concentración para las familias diferentes? Aún queda para el 2012 y aunque gane el pp no creo que empiecen tomando medidas tan impopulares como quitar derechos por satisfacer a 4 o 5 ultracatólicos que ya tienen como votantes fijos, al menos no sería inteligente.

  • guilbrome

    El problema es lo que acabo de ver en el novio de un amigo y creo que en mucha gente más: dice que cada vez le gusta más Rajoy. Yo comprendo que habiendo el bipartidismo que hay, en tema de economía la gente se decante por el PP pero ¿cómo es posible que sabiendo que es un partido homófobo, por lo menos de cara a la galería, consideres que es mejor anteponer eso a nuestros derechos? No se trata de que podamos casarnos, se trata de que s un partido que no nos respeta, que se creen con el derecho de decirnos lo que podemos hacer y lo que no.

    • 5450

      Pues ni por economía ni por nada… no entiendo cómo a nadie homosexual puede gustarle el PP o Rajoy.
      Y respecto a la economía creo que estamos muy, muy, muy equivocados. El PP no va a traer soluciones, mejorará la economía, pero no la situación de los ciudadanos. Nos esperan tiempos de recortes (más aún) en derechos sociales, privatizaciones en educación, sanindad… abaratamiento de los despidos brutales. En fin, que si ese es el precio a pagar lo siento, pero no me interesa.

      • guilbrome

        No, si no me refiero a que yo crea que el pp vaya a mejorar algo,de hecho lo dudo mucho. No he escuchado ninguna propuesta concreta para generar empleo y en temas de recortes no se mojan nunca lo que significa que nos van a joder a todos, a los trabajadores claro. Me refiero que la gente al ver la política que ha hecho el psoe pues cree que la solución es el pp. Y lo que me da miedo es que a saber cuántos piensan así.

  • tolin1111

    Corríjanme si me equivoco. Lo que el PP tiene recurrido ante el constitucional no es la unión de 2 personas del mismo sexo, sino que a esa unión se le denomine matrimonio (cosa que me resulta indiferente), y el tema de la adopción (cosa que me parece fatal)

    Mariano Rajoy incluía en su programa electoral de 2004 la “unión civil entre personas del mismo sexo”.

    Yo soy gay, y las propuestas del PP en materia económica si no las conocen es porque no las habrán leido, pero pasan por bajar impuestos al trabajo, tanto en pago a la seguridad social, como los impuestos de los autónomos, bajo la idea de que al pagar menos impuestos, las empresas tendrán menos presión fiscal, y crearan trabajo. Eso tiene un inconveniente, que es que temporalmente se recauda menos, pero como en teoria aumenta la contratación y disminuye el desmpleo, el estado necesita menos dinero para mantener las prestaciones a los desempleados. Sistema de economía liberal, como el que funciona en Alemania. Hay que leer más…

    • bleedinglove

      Te recuerdo que es ese sistema liberal que tú dices el que nos ha llevado a donde estamos ahora. Lo han hecho mal para sacarnos de aquí, pero estamos así por ese sistema liberal. ¿bajar los impuestos cuando hay un fraude fiscal de 80 mil millones de euros al año? El sistema de pensiones se puede arreglar tranquilamente luchando contra el fraude fiscal. Otra cosa es que los políticos no estén por la labor. No vas a sacar a un país de una crisis tan profunda bajando los impuestos, hay que hacer muchísimos cambios. Empezando por el salario mínimo, que precisamente en España es 641.6€ al mes.

      El vídeo genial, es una gran versión. Y como siempre, orgulloso de ser quien soy y como soy.

  • dobaral

    acaso es lo mismo ocho que ochenta? Dices que te da igual que lo llamen matrimonio o que lo llamen otra cosa. Las cosas y los conceptos tienen un nombre, y si que importa y mucho que este sea el correcto, especialmente para asuntos legales. Igual que legalmente no es lo mismo estar incapacitado, que estar muerto, tampoco lo es estar en una pareja civil, un matrimonio, una union de hecho, cohabitacion, etc.
    Que la palabra Matrimonio, tenga su origen latino refiriendose a “aquello que pertece o es propio de la madre” y patrimonio aquello que es propio del padre, actualmente su significado en los paises de influencia cultural occidental se refiere a una union reconocida y registrada por el estado de convivencia y solidaridad entre 2 personas. ( en otras culturas pueden ser mas de dos).Todo intento de intentar secuestrar la palabra Matrimonio y otorgarle cualquier presuncion de ser la union entre hombre y mujer por que la relgion o en el pasado significase eso es absurda y problematica. Propongo que a todos aquellos que acepten la definicion de matrimonio arcaica, que tambien les obliguen a cobrar sus salarios bajo la definicion arcaica, o sea, en lugar de dinero, que cobre en SAL, que de ahi proviene la palabra debido a que con sal pagaban a los soldados romanos en la antiguedad.
    Por culpa de aquellos que les parece bien que a nuestras uniones las llamen “otra cosa”, muchas personas, como yo y mi pareja, no podemos recivir un certificado de matrimonio en la Embajada espanola en Londres, si no que tenemos que empezar cienmil papeleos para casarnos en Espana, todo por que a los britanicos, tan amigos de los aforismos no tuvieron cojones de llamar marriage al civil partnership, y aunque en teoria tiene los mismo derechos que el matrimonio, luego viene los problemas legalas, como el de la embajada.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G