Otro adolescente gay se suicida, esta vez en Canadá

Jamie Hubley

Jamie Hubley, ese era su nombre, solo tenía 15 años y era de Ottawa, Canadá. Una vez más nos toca hacernos eco de una noticia terrible: otro adolescente gay se ha suicidado a causa del acoso que sufría por su orientación sexual. La situación que llevaba sufiendo durante años le había provocado una depresión y, aunque estaba en tratamiento, el sábado decidió no seguir adelante.

Al igual que en el caso de Jamey Rodemeyer, dejó escrito en su blog la intención de quitarse la vida. Fue el viernes cuando publicaba “Estoy cansado de la vida realmente. Es tan difícil, lo siento, no puedo soportarlo más“.

También hizo referencia a la iniciativa ‘It gets better‘: “No quiero esperar tres años más, esto duele demasiado. ¿Cómo sabes siquiera que esto mejorará?”. Asimismo, hace tres semanas habló también de la serie ‘Glee‘ y de lo diferente que era la realidad en su colegio: “Odio ser el único chico abiertamente gay en mi escuela. Esa ficción apesta, realmente quiero terminar con ella”.

En un comunicado oficial su padre, a quien vemos en la foto con Jamie, ha afirmado que, aunque no fue la única razón por la que James tomó la decisión, la intimidación a la que estaba sometido fue sin duda un factor. “Tenemos que hacer todo lo posible para acabar con el acoso por cualquier motivo en nuestra sociedad y, especialmente, en nuestras escuelas“, determina.

Poco más que añadir. Descanse en paz.

Vía | Pink News
En Ambiente G | Un niño de 14 años se suicida en Buffalo tras ser acosado
En Ambiente G | Un adolescente dice que la campaña ‘It Gets Better’ lo salvó


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Otro adolescente gay se suicida, esta vez en Canadá' tiene 11 comentarios

  1. 19/10/2011 @ 11:31 caliope

    Otra muerte más. Esto no puede continuar asi!
    Lo bueno es que estos jóvenes que deciden acabar su vida porque no ven otra salida están haciendo que haya gente que salga del armario y empiecen a normalizar, gente que está dejando de tener miedo por la repercusión de salir del armario en sus carreras

    Responder

    • 19/10/2011 @ 14:49 tavo23

      Estas hablando en serio??????? NO HAY NADA BUENO EN QUE ESTOS JOVENES SE QUITEN LA VIDA!!! que estos seudofamosos sean tan cobardes que necesiten tener un peso de conciencia encima recien para salir del armario es estupido.. que hagan si lo quieren (me parece perfecto) pero que no usen la memoria de esos pobres jovenes como justificacion…

      Responder

      • 19/10/2011 @ 16:19 caliope

        uy, que manera de rizar el rizo…YO NO HE DICHO QUE SEA BUENO QUE ESTOS CHICOS SE QUITEN LA VIDA, sino que si hay algo que está propiciando estos hechos, es que, desde mi punto de vista, haya algunas personas que salgan del armario para que algunos jovenes eviten quitarse la vida.

        Responder

  2. 19/10/2011 @ 12:42 coconut_boy

    Es una auténtica pena que ocurran estas cosas… Y además estos casos son los que salen a la luz pero hay muchos más todavía que no son conocidos de chicos gay que lo pasan realmente mal y terminan suicidandose.
    DEP.

    Responder

  3. 19/10/2011 @ 17:55 tetioo

    He aquí su canal:

    http://www.youtube.com/user/CatchMeBlondie?blend=21&ob=5

    Sip, en youtube, el mismo sitio en el que queriendo o sin querer te encuentras comentarios (algunos incluso los más votados) como “that`s so gay” o “tal cantante is gay” con esa connotación tan positiva…

    Y no es que no pueda dormir pensando en que han llamado a tal famoso “gay” , lo que me preocupa es que estamos perdiendo una palabra que se suponía iba a sustituir a aquellas que trataban de ofendernos, ahora “gay” no es más que un insulto.

    El canal del chaval está lleno de comentarios del tipo “Ojalá se murieran los que le llevaron a hacer esto” o “Ojalá que los asesinos nunca descansen en paz”. Lo que los bullies hicieron a jamie no es más que el resultado de ese conjunto de animales que rechaza al diferente, sí, la sociedad. A todos aquellos que postean comentarios de odio hacia los bullies y a nosotros mismos les digo que miren un poco en sus adentros, quizás el asesino está más cerca de lo que creen.

    Responder

  4. 19/10/2011 @ 19:33 blacklynx

    El acoso escolar es un tema muy serio del que poca gente se preocupa. Ahora no quiero culpar a los padres (y especialmente no a estos, ya lo estarán pasando lo suficientemente mal), pero a veces la homofobia que muestran los hijos que acosan a los demás tienen que ver con sus padres (y a veces incluso profesores), que justifican en las comidas que tienen día a día, que ser homosexual no es lo normal, eso se transmite a sus hijos. En mi opinión, para acortar este acoso, no se debería sensibilizar a los alumnos, sino a sus padres para que les eduquen bien, y no les dejen que la TV haga SU trabajo.

    Responder

  5. 19/10/2011 @ 23:57 orlok

    Concuerdo en parte con el último comentario y sin restarle peso al bullying escolar, es una señal de la descomposición de nuestra sociedad, un suicidio no se puede achacar solo a un motivo, los padres también tienen mucho que ver.

    Responder

  6. 20/10/2011 @ 00:39 davetoface

    no hay mas que ir al canal de chris crocker en youtube …ITSCHRISCROCKER .y ver como en sus primeros videos lo amanezaban , insultaban , humillaban de una manera brutal¡¡¡ algo espantoso ..el siguió dando espectaculo y se mostró mucho mas femenino que antes ..bueno ya eso fue la monda¡ los insultos , las amenazas se triplicaron , ahora esta en una fase como de chico gay bastante mas normalizado en su imagen ,pero igual de guerrero con las causas que afectan a mucha gente de diversa indole pero sobre todo ,LGTB. Es un ejemplo del odio que destilan muchas  personas ( muchas veces homosexuales también ) hacia los chicos que han decidido vivir libremente su tendencia sexual y mostrar su visión personal  de las cosas  que sienten o que les pasan .La sinceridad y la transparencia muchas veces se paga cara en esta sociedad FALSA e HIPOCRITA .

    Responder

  7. 20/10/2011 @ 00:50 mihu_mansonista

    Me quedo sin palabras….Esto no es normal…Que descanse en paz.

    Responder

  8. 20/10/2011 @ 17:56 Óscar Hernández

    Una de las cosas que más pena me da dentro de esta historia, es que a veces los adulto no prestemos a veces atención a cómo se encuentran los niños que nos rodean, no seamos capaces de mitigar su sufrimiento y de explicarles que en la vida no todos son flores y que a veces es muy dura. Ojalá hubiera habido alguien ahí y que este muchacho se hubiera sentido algo más apoyado, igual se hubiera evitado una desgracia.

    Responder

  9. 21/10/2011 @ 04:07 7209

    Dios mío. Estas noticias me amargan la vida… Pobre chico.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G