¡Otro más! Vietnam estudia legalizar el matrimonio igualitario

Sigue a

Vietnam

Acostumbrados a que la mayor parte de la buenas noticias en materia de derechos LGBT nos lleguen desde suelo europeo o americano, el anuncio nos ha pillado por sorpresa. El Gobierno de Vietnam ha anunciado que está estudiando legalizar el matrimonio igualitario.

El Ministro de Justicia vietnamita, Ha Hinh Cuong, fue el encargado de lanzar la noticia a los medios, con el consiguiente escándalo entre la sociedad vietnamita. Con la ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo vendrían incorporados derechos elementales como la herencia, la propiedad o la adopción de niños.

Según ha expresado el ministro vietnamita, ahora es el momento de que miremos la realidad en materia de derechos humanos, ya que el número de homosexuales que viven en pareja se eleva a varios cientos de miles. De momento, la propuesta del ministro se encuentra en fase de debate, y debe pasar por las agencias gubernamentales antes de llegar al Parlamento vietnamita el próximo mes de mayo.

En caso de que se aprobara la propuesta, Vietnam sería el primer país de la zona en legalizar el matrimonio igualitario, convirtiéndose sin duda en un ejemplo para otros países. De momento, el debate se ha abierto, y los medios de comunicación estatales parece que están publicando bastantes historias relacionadas con la homosexualidad para intentar normalizar el asunto y que cada día se hable más de ella.

Además, el próximo 5 de agosto se ha organizado en la ciudad de Hanoi el primer Orgullo Gay que se celebra en el país. Así que al menos, se están viendo síntomas de apertura. Y esperemos que los síntomas acaben siendo realidades muy pronto…

Vía l Têtu
Foto l Vietnamitas en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios