Otro miembro del nuevo Comité de Bioética cree que la homosexualidad se puede curar

Homofobia

Un día después de contaros que uno de los nuevos miembros elegidos por el Gobierno para renovar el Comité de Bioética cree que la homosexualidad es irregular y desordenada, os tenemos que presentar a otra ilustre elegida: Natalia López Moratalla.

Según su presentación, es Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Ciencias Biológicas, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia y participa en diversos Máster de Biociencias. Además, tiene un blog en lainformación.com, en el que nos ha explicado, todo desde el punto de vista científico, claro, que la homosexualidad se puede curar.

Tras hablar de cromosomas y del cerebro, la mujer termina su texto así: “La orientación homosexual del varón, según la intensidad de la modificación innata del patrón cerebral, es más fácil o difícilmente dirigible en el otro sentido. Por ello, si la persona lo desea, tiene derecho a poder libremente buscar la ayuda psicológica que necesitase. La opción a buscar ayuda para orientar su biografía no debe ser estigmatizada de homofobia ni para la persona ni para el facultativo de la psiquiatría, o psicólogo que le asistiera. Es de justicia respetarla, como lo es el respeto por las personas que optan por consolidar su tendencia”.

En AmbienteG | La homosexualidad es irregular y desordenada para un miembro del Comité de Bioética


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Otro miembro del nuevo Comité de Bioética cree que la homosexualidad se puede curar' tiene 15 comentarios

  1. 16/01/2013 @ 13:09 9196

    Tanto estudio para que suelten esas perlitas por la boca! Dios mio llévatelos pronto…

    Responder

  2. 16/01/2013 @ 13:21 andrew-sama

    Técnicamente lo que acaba de decir es que un homosexual puede volverse hetero y un hetero volverse homosexual. ¿Eso qué es? ¿Control mental? Y encima viniendo de alguien con esa formación… Pues nada, a ver si también puede conseguir que me gusten las lentejas y así le doy una alegría a mi madre.

    Responder

  3. 16/01/2013 @ 14:55 calamar

    Sólo se dirije a la homosexualidad masculina. Eso es porque la homosexualidad femenina la considerará normal y no necesaria de modificar… Seguro que esta tía es feminista.

    Responder

  4. 16/01/2013 @ 15:22 8440

    Valiente zorra

    Responder

  5. 16/01/2013 @ 16:08 angelnegro07

    Es evidente que el estudio no le abrio la cabeza a esta pobre mujer, que alguien le explique que “solo se puede corregir lo que esta mal” y si “señora” querer curar la homosexualidad masculina es HOMOFOBIA!!! aunque lo quiera disfrasar de pseudociencia. Lamentablemte estas personas Hipocritas seguiran existiendo.
    Desde Argentina, fuerza compañeros a seguir luchando por la igualdad que todavia falta mucho camino por recorrer.

    Responder

  6. 16/01/2013 @ 16:41 wiccan

    Muchas afirmaciones rotundas sin ningún estudio que las avale, por lo que no tiene ningún valor.

    Debería recordarle que muchas asociaciones de psicología afirman que las terapias reparativas no son efectivas y además son perjudiciales… sí, creo que lo haré.

    Responder

  7. 16/01/2013 @ 16:47 implosivo

    Lo siento por ellos pero ni la homosexualidad ni la estupidez tienen cura.

    Responder

  8. 16/01/2013 @ 17:03 dorian_gray

    No es por nada, pero la señora esta claro que desbarra.

    Que yo sepa. Aun nadie ha podido demostrar que la Psciologia Actual este capacitada para “curar” la homosexualidad.

    Pues mira… es como lo de los televidentes.
    No dice en que se apoya esta experta??

    Responder

  9. 16/01/2013 @ 18:48 kapitan77

    También habla de la femenina, he leído sus impresiones al respecto… Bueno, estos son los miembros que elige el PP para asesorarse sobre cuestiones bioéticas… ¿esperabais algo distinto? ¿profesionales en vez de personas que confunden creencias con argumentos? ¡¡así es el PP!! Luego nos vienen por aquí diciendo que ellos están a favor de los derechos de los homosexuales en Málaga, o que uno en el País Vasco es gay y lo quieren “como si fuera normal”… Lo que es difícil imaginar es cómo puede haber homosexuales/bisexuales/transexuales votantes del PP…

    Responder

  10. 16/01/2013 @ 20:21 desastre

    Uff, he comentado tantas veces los estragos que causan estas “terapias” que ya empiezo a estar aburrido. En fin, lo repetiré otra vez para que disuadais a quien pueda estar tentado a ir a estos doctores Menguele: He conocido gente que ha recurrido a estas cosas, y que han acabado convertidos en vegetales empastillados, con esquizofrenia provocada por años y años de medicación que no necesitaban. Porque si tomas medicinas cuando estás sano, lo más probable es que te pongas enfermo.

    Responder

  11. 16/01/2013 @ 21:54 ivancast

    Y si yo fuera heterosexual y quisiera cambiar y ser homosexual, puedo ir a buscar ayuda psicologica, o ahora la sexualidad de cada persona ya no se puede modificar tan facilmente como dicen ellos? Que se puede esperar de estas personas, si todos son cargos de confianza del gobierno homofobo del PP.

    Responder

  12. 17/01/2013 @ 22:28 goodboy

    En primer lugar, no existe hasta la fecha, evidencia científica alguna que demuestre
    la relación entre genética y homosexualidad. Por tanto, no se puede afirmar, objetivamente, que la sexualidad homosexual sea consecuencia de conductas o ambientes “desordenados”, ni tampoco lo contrario.
    Por otro lado, cualquier homosexual es libre, si asi lo desea, de tratar de modificar su sexualidad, al igual que todo homofobo es libre de intentar curar su homofobia.
    ES un hecho científico y comprobado, que las conductas homofobas suelen estar relacionadas con complejos sociales inducidos por los entornos familiares y religiosos, cuyo origen se encuentra en el miedo a lo distinto y a la presion del grupo. Por lo general, el grado de homofobia es inversamente proporcional a lo claro que tenga el sujeto su propia sexualidad, según estudios de la asociacion federal de psiquiatría.
    Antes de opinar sobre la sexualidad ajena, es importante despojarse de cualquier tipo de prejuicio. En este caso, es plenamente reprobable la expresión de cualquier opinion que, basada en la supuesta profesionalidad de la ponente (supuesta cientifica), no aporte evidencias científicas a sus afirmaciones.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G