Para el obispo de Alcalá ahora somos AMS, personas Atraídas por el Mismo Sexo

Síguenos

Está visto que el obispo de Alcalá piensa seguir dando titulares. Tras las palabras cargadas de homofobia que emitió TVE durante las celebraciones del Viernes Santo, aprovechando la “fama“ y el econ mediático que le han reportado las mismas, Juan Antonio Puig parece que ha emprendido una cruzada particular para “encauzar“ a los gays por el buen camino.

Ahora, el prelado ha publicado una carta en la web de la Diócesis de Alcalá de Henares para agradecer el apoyo de los fieles tras sus polémicas palabras. Y en dicha carta, el obispo de Alcalá se refiere a los gays como AMS, personas atraídas por el Mismo Sexo.

Después de años debatiendo si somos gays, LGBT, homosexuales o maricas, entre otros muchos términos, resulta que el obispo de Alcalá nos rebautizado de un plumazo con un término nuevo, ahora somos AMS. Pero dejándonos de bromas, y volviendo a la carta, el prelado agradece especialmente el centenar de testimonios de supuestos gays que el obispo dice que le han llegado tras sus polémicas palabras:


Quiero dar las gracias, especialmente, a todos los que sentís, o habéis sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) y habéis tenido a bien hacerme llegar vuestros testimonios.

Pero además de definirnos como AMS, el obispo de Alcalá reincide en su postura. En la carta, el prelado vuelve a insistir en que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar. En la misiva, Puig señala que

He aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir —en tanto en cuanto tales experiencias— refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas; colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente. Por último os animo a perseverar en los itinerarios de libertad y esperanza que estáis recorriendo.

Vía l Público
En Ambiente G l La homofobia de la Iglesia Católica, retransmitida por la televisión pública de España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios