Para el primado inglés, la legalización del matrimonio es poco democrático

Sigue a

David Cameron

La verdad es que a veces hay declaraciones que son cuando menos, surrealistas. Y las palabras del máximo responsable de la Iglesia Católica en Inglaterra son un buen ejemplo. Como todos sabéis, el primer ministro británico, David Cameron, está decidido a que todos los ciudadanos ingleses puedan casarse sin distinción del sexo de los contrayentes antes de las próximas elecciones británicas.

Y desde la Iglesia Católica inglesa están algo picajosos con el asunto, ya que a fin de cuentas, el proyecto lo está impulsando un primer ministro conservador, alguien que en teoría, debería estar de su lado. De ahí las declaraciones del primado católico inglés afirmando que la legalización del matrimonio es poco democrático. Casi casi, tan poco democrático como que las mujeres no puedan ser sacerdotes. Pero bueno, ese es otro tema, y ahora estamos hablando de las desafortunadas palabras del arzobispo de Westminster y primado católico de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols.

En declaraciones a la cadena BBC, Nichols señaló que el proceso de legalización del matrimonio es un desorden total desde el punto de vista democrático, ya que según explicó, el proyecto no fue incluido en en los programas electorales con los que los partidos concurrieron a las pasadas elecciones.

Y además, afirmó que tampoco su graciosa majestad, la reina Isabel II, habló sobre el tema durante el Discurso de la Reina, un discurso en el que el Gobierno británico detalla sus iniciativas legislativas. Para rematar sus palabras, el primado aseguró que a George Orwell le encantaría esta maniobra para aprobar una legislación que es primordial para la sociedad británica.

Vía l Periodista Digital
En Ambiente G l David Cameron quiere que las iglesias celebren bodas homosexuales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios