Para el primado inglés, la legalización del matrimonio es poco democrático

David Cameron

La verdad es que a veces hay declaraciones que son cuando menos, surrealistas. Y las palabras del máximo responsable de la Iglesia Católica en Inglaterra son un buen ejemplo. Como todos sabéis, el primer ministro británico, David Cameron, está decidido a que todos los ciudadanos ingleses puedan casarse sin distinción del sexo de los contrayentes antes de las próximas elecciones británicas.

Y desde la Iglesia Católica inglesa están algo picajosos con el asunto, ya que a fin de cuentas, el proyecto lo está impulsando un primer ministro conservador, alguien que en teoría, debería estar de su lado. De ahí las declaraciones del primado católico inglés afirmando que la legalización del matrimonio es poco democrático. Casi casi, tan poco democrático como que las mujeres no puedan ser sacerdotes. Pero bueno, ese es otro tema, y ahora estamos hablando de las desafortunadas palabras del arzobispo de Westminster y primado católico de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols.

En declaraciones a la cadena BBC, Nichols señaló que el proceso de legalización del matrimonio es un desorden total desde el punto de vista democrático, ya que según explicó, el proyecto no fue incluido en en los programas electorales con los que los partidos concurrieron a las pasadas elecciones.

Y además, afirmó que tampoco su graciosa majestad, la reina Isabel II, habló sobre el tema durante el Discurso de la Reina, un discurso en el que el Gobierno británico detalla sus iniciativas legislativas. Para rematar sus palabras, el primado aseguró que a George Orwell le encantaría esta maniobra para aprobar una legislación que es primordial para la sociedad británica.

Vía l Periodista Digital
En Ambiente G l David Cameron quiere que las iglesias celebren bodas homosexuales



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Para el primado inglés, la legalización del matrimonio es poco democrático' tiene 4 comentarios

  1. 26/12/2012 @ 21:15 thelonewolf

    la verdad no me extrañaria que a orwell hubiera estado a favor de nuestros derechos, despues de todo era un auntentico liberal (no confundir con lo que se hacen llamar liberales) mientras que la iglesia catolica le gusta mas las ideas el caudillo.

    Responder

  2. 26/12/2012 @ 22:40 wiccan

    ¿Protestan porque se apruebe el matrimonio homosexual sin que estuviera en el programa y no dicen nada de, por ejemplo, los recortes extremos en prestaciones sociales que está aplicando el PP, que tampoco figuraban en el programa?

    No solo no dijeron nada, sino que hace un año, tras las primeras manifestaciones del 15M ejerciendo el derecho básico de reunion y expresión, salió Rouco a decir que los indignados tenían un “problema con sus almas”, “no conocian a Dios”, que “tenian sus vidas rotas”…

    Responder

    • 26/12/2012 @ 23:43 nekosama001

      No sé si estoy perdido, o te estás refiriendo a la situación de España, cuando la nota hace referencia a Inglaterra, lo cual desde ese sentido no tiene punto de comparación, y menos de reproche, claro…

      Responder

  3. 27/12/2012 @ 00:38 ivancast

    Que se otorgen derechos al pueblo desde cuando es algo poco democratico? Que me lo expliquen, por favor, porque yo no lo entiendo. Aunque viniendo de quien vienen no hace falta ni explicación, ya que des del planeta iglesia catolica todo tiene su propia logica, por lo visto. Que sigan parloteando y alejando a las personas de la iglesia, que se van a quedar solos al final. Nada me daria mas gusto, sinceramente

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G