Para Gallardón, "cuando hay amor está plenamente justificada la unión entre dos personas"

Sigue a

Alberto Ruiz Gallardón

El silencio en el Gobierno y en los primeros espadas del partido presidido por Mariano Rajoy sobre las declaraciones del titular de Interior respecto al matrimonio ha sido más que clamoroso. Dentro del PP, únicamente algunas voces de segunda fila se han posicionado en contra de las palabras de Jorge Fernández Díaz.

En este sentido, el único miembro del Gobierno que ha dicho algo digno de escuchar ha sido el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. En una entrevista en Radio Nacional de España, el titular de Justicia ha señalado que

Cuando hay amor está plenamente justificada la unión entre dos personas.

Y precisamente por ellos, el Ministro de Justicia ha dicho que entiende que

los poderes públicos deben crear instrumentos adecuados para que esa voluntad de encuentro tenga sus efectos jurídicos y desarrollo en una sociedad avanzada y democrática como es la nuestra.

La pena es que el Ministro de Justicia no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su compañero de Gabinete, ya que según Gallardón, aún no ha tenido ocasión de conversar con su correligionario del tema.

De hecho, es una auténtica pena que el titular de Justicia no le haya recordado al Ministro del Interior que hay que acatar las leyes gusten o no gusten, tal y como tanto se empeñan en recordarnos desde este gobierno, y que debería de dedicarse a atajar las cada vez mayores tasas de delincuencia en lugar de meterse en asuntos donde nadie le ha dado vela.

Vía l Telecinco
Más información l Más homofobia en el PP: El ministro del Interior critica el matrimonio igualitario por no perpetuar la especie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios