París clama en favor del matrimonio igualitario

Sigue a Ambienteg

París

Resulta curioso ver cómo el país vecino está viviendo un proceso similar al que nosotros vivimos cuando el Gobierno de Zapatero se propuso aprobar la ley del matrimonio homosexual. De un lado, surgieron manifestaciones contrarias a la norma, y de otro, a favor. Lo mismo está ocurriendo en Francia ante el inminente debate sobre la misma norma (comenzará a debatirse el martes).

Si hace unas semanas, medio millón de homófobos se manifestó en París para decir NO al matrimonio entre personas del mismo sexo, hoy la cita era todo lo contrario: Gritar Sí.

Lo cierto es que, según las primeras cifras de asistentes, el bando del NO ganó en la calle al del SÍ, ya que, según la policía, la manifestación de este domingo ha reunido a unas 120.000 personas, mientras que la de NO consiguió unas 340.000. En cualquier caso, ya se sabe que la capacidad de movilización de la derecha y la iglesia, protagonistas de aquella, es mayor que la del resto.

Lo positivo es que la última palabra antes del debate la han tenido los partidarios a una norma que, según las encuestas, apoya el 63% de los franceses.

‘Matrimonio para todos, si no, sodomía para nadie’ o ‘Más vale una boda gay que una boda triste’ son algunos de los lemas que ha podido leerse en la marcha a favor del matrimonio igualitario y que pretendía, también, recordar al Gobierno su compromiso.

La manifestación, que mientras escribo estas líneas aún no ha terminado, se ha repetido en ciudades como Lyon y Montpellier, en donde se han reunido otras 25.000 personas apróximadamente.

Foto | THOMAS SAMSON/AFP
Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios