Piden a CiU que no abandone el proyecto de ley contra la homofobia

Sigue a Ambienteg

Artur Mas

Es lo malo de la política. Que muchas veces, proyectos que han puesto en marcha gobiernos de un signo, son abandonados o ralentizados por el siguiente gobierno al cambiar de color. Y esto es lo que ha sucedido con un proyecto de ley contra la homofobia elaborado por el tripartito que gobernó Cataluña hasta las pasadas elecciones autonómicas.

Tras el cambio de gobierno y la ascensión a la Generalitat de la coalición nacionalista, el nuevo ejecutivo ha olvidado el proyecto, y por eso el Front d’Alliberament Gay de Catalunya ha pedido a CiU que no abandone el proyecto de ley contra la homofobia.

Según el Front, la ley ya está redactada con la colaboración de las entidades LGBT, y su tramitación decayó al convocarse las elecciones que sacaron del Palau de la Generalitad a los partidos integrantes del anterior gobierno. El proyecto fue aprobado incluso por el Gobierno, pero faltaba la aprobación parlamentaria.

Y ante la proximidad del Día contra la Homofobia, el Frent ha querido recordar al Gobierno catalán que la ley está parada, y que su aprobación debería ser una prioridad para cualquier gobierno, ya que regula la homofobia y la discriminación a causa de la orientación sexual en distintos ámbitos, desde la administración pública catalana, pasando por el mundo laboral, el deportivo o el acoso escolar, siempre que no tengan carácter penal.

Una decisión lamentable la de olvidar la ley y dejarla dormir el sueño de los justos en algún cajón del Palau de la Generalitat. ¿Habrá que esperar a que se produzca algún muerto como en el caso del chileno Daniel Zamudio, para que el Gobierno catalán reaccione y apruebe la ley? Esperemos que no, y que el ejecutivo de Artur Mas se ponga las pilas e impulse de nuevo el proyecto de ley.

Vía l Público
En Ambiente G l En Cataluña hay un caso de homofobia al día
Foto l Galería de Flickr de CiU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario