Las agresiones homófobas no cesan. Por desgracia os lo contamos casi todas las semanas… y esta vez tenemos que viajar hasta Holanda, porque allí, el pasado domingo, fueron agredidos, por ir de la mano por la calle, la pareja formada por Jasper Vernes-Sewraton y Ronnie Sweratan-Vernes. Ocurrió en Arnhem, donde fueron insultados y apaleados por un grupo de chicos de entre 14 y 20 años.

Las consecuencias de esta agresión han sido sorprendentes, al menos para nosotros, que de momento no hemos vivido en España lo que os vamos a contar. Por un lado, cuatro de los sospechosos ya se han entregado a la policía. Pero lo sorprendente, para bien, ha sido la ola de solidaridad que se ha desatado en la clase política del país.

Tras el llamamiento que hizo una periodista en twitter para que los hombres fueran por la calle cogidos de la mano, en solidaridad con la pareja y en protesta contra la homofobia, han sido los políticos los que se han sumado a este movimiento, que se vive en twitter con el hashtag #allemannenhandinhand.

¿Os imagináis a Rajoy entrando de la mano con algún político en el Congreso para protestar contra la homofobia? Yo tampoco. Pero de momento la escena en Holanda nos ha dejado con políticos solidarios y en contra de la homofobia que no han dudado en darse la mano, como el presidente del Eurogrupo, el ministro de Finanzas, el líder de los liberales de izquierdas… El movimiento ha tenido tanta repercusión, que también se han sumado empresas privadas, servicios de emergencias y equipos de fútbol.

Foto | Twitter


Tags |