Polonia vuelve a dar muestras de su homofobia: Rechazan legalizar las uniones gays

Síguenos

Poznán

Puede que política, económica y geográficamente, este país esté en la Unión Europea. Pero socialmente y en materia de derechos LGBT, Polonia se encuentra a años luz de la mayor parte de los estados miembros de la Unión.

Hoy mismo, una mayoría abrumadora del Parlamento polaco ha rechazado debatir sobre la legalización de las parejas de hecho y las uniones gays en este país. Concretamente, 384 diputados han votado contra estas propuestas, frente al voto favorable de un grupo de 80 diputados socialistas y del Movimiento Palikot.

Entre los diputados que votaron a favor, varios sacaron carteles y banderas del arco iris para mostrar su apoyo a la medida, y entre ellos se encontraban el diputado abiertamente gay Riczard Biedron y la transexual Anna Grodzka, ambos miembros del Movimiento Palikot. La propuesta está siendo apoyada también por una plataforma de 30 organizaciones sociales que quieren que las uniones civiles, tanto heterosexuales como homosexuales, tengan derechos de los que ya disfrutan los matrimonios.

Vía l La Voz de Galicia
En Ambiente G l La homofobia arrasa en Polonia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios