Porque las madres siempre estáis ahí... ¡Muchas felicidades a todas!

Síguenos

Orgullo Gay

Hoy es el Día de la Madre. Una de esas fiestas que dicen que inventó El Corte Inglés y que deberían celebrarse todos los días. Vale. Deberían. Pero tampoco está de más dedicarles uno concreto y especial a todas esas mujeres que nos han cuidado y apoyado en todo momento. Y no me refiero a las mariliendres…

Que las madres no son solo aquellas que nos dieron la vida es algo que todos sabemos de sobra. Una madre es muchísimo más que el ADN y que haber llevado 9 meses a alguien en su vientre. Es aquella que, habiéndote parido o no, es capaz de darte su amor incondicional por encima de cualquier cosa.

Y hablando de amor incondicional, no puedo evitar acordarme del importantísimo papel que juega una madre cuando decidimos abrir las puertas de nuestro armario y sacar los pies a ese enorme dormitorio que es la realidad. Nuestra realidad.

Dicen que los gays tenemos un vínculo muy especial con nuestras madres. Honestamente, no sé si eso es cierto o solo un tópico, pero el caso es que jamás olvidaré aquel primer abrazo cuando le dije a la mía que me gustaban los hombres. Tampoco olvidaré aquel primer llanto preguntándome si había sufrido sin ella saberlo. En definitiva, no olvidaré su apoyo sin ningún tipo de peros y su esfuerzo por comprender una realidad que poco tenía que ver con la que había sido la suya durante toda su vida.

Y por supuesto, no puedo olvidarme de todas las lesbianas que, por una u otra vía, han decidido apostar por la maternidad, demostrando que son tan válidas para criar a sus hijos como cualquier mujer heterosexual. Se comparta la misma sangre o no.

Así que muchísimas felicidades a todas las madres. A la mía, a la tuya, a la suya… Y por supuesto, a las heterosexuales, a las lesbianas, a las bisexuales y a las transexuales. Porque todas son igual de luchadoras cuando se trata de ser madre. Y no os olvidéis de tener un detallito con la vuestra, aunque sea con un simple beso. ¿Acaso se merecen menos por llevar años al pie del cañón? Pues eso. ¡Felicidades a todas!

En Ambiente G | “Mi madre es lesbiana y no necesita que nadie la arregle”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios