Porque las madres siempre estáis ahí… ¡Muchas felicidades a todas!

Orgullo Gay

Hoy es el Día de la Madre. Una de esas fiestas que dicen que inventó El Corte Inglés y que deberían celebrarse todos los días. Vale. Deberían. Pero tampoco está de más dedicarles uno concreto y especial a todas esas mujeres que nos han cuidado y apoyado en todo momento. Y no me refiero a las mariliendres…

Que las madres no son solo aquellas que nos dieron la vida es algo que todos sabemos de sobra. Una madre es muchísimo más que el ADN y que haber llevado 9 meses a alguien en su vientre. Es aquella que, habiéndote parido o no, es capaz de darte su amor incondicional por encima de cualquier cosa.

Y hablando de amor incondicional, no puedo evitar acordarme del importantísimo papel que juega una madre cuando decidimos abrir las puertas de nuestro armario y sacar los pies a ese enorme dormitorio que es la realidad. Nuestra realidad.

Dicen que los gays tenemos un vínculo muy especial con nuestras madres. Honestamente, no sé si eso es cierto o solo un tópico, pero el caso es que jamás olvidaré aquel primer abrazo cuando le dije a la mía que me gustaban los hombres. Tampoco olvidaré aquel primer llanto preguntándome si había sufrido sin ella saberlo. En definitiva, no olvidaré su apoyo sin ningún tipo de peros y su esfuerzo por comprender una realidad que poco tenía que ver con la que había sido la suya durante toda su vida.

Y por supuesto, no puedo olvidarme de todas las lesbianas que, por una u otra vía, han decidido apostar por la maternidad, demostrando que son tan válidas para criar a sus hijos como cualquier mujer heterosexual. Se comparta la misma sangre o no.

Así que muchísimas felicidades a todas las madres. A la mía, a la tuya, a la suya… Y por supuesto, a las heterosexuales, a las lesbianas, a las bisexuales y a las transexuales. Porque todas son igual de luchadoras cuando se trata de ser madre. Y no os olvidéis de tener un detallito con la vuestra, aunque sea con un simple beso. ¿Acaso se merecen menos por llevar años al pie del cañón? Pues eso. ¡Felicidades a todas!

En Ambiente G | “Mi madre es lesbiana y no necesita que nadie la arregle”


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Porque las madres siempre estáis ahí… ¡Muchas felicidades a todas!' tiene 3 comentarios

  1. 06/05/2012 @ 12:13 raster

    Pues curiosamente, creo que debo ser de los poquísimos que recibió más apoyo por parte de su padre que de su madre. Y eso que se que me quiere con locura, pero es bastante religiosa.

    Responder

    • 07/05/2012 @ 02:19 edoardo

      Yo tambien, se que mi madre me quiere pero mi padre es a quien le tengo mas confianza y se que podre contar con el para cualquier situacion.

      Responder

  2. 06/05/2012 @ 20:08 kenkrap

    Hoy es un buen día para reivindicar que el afecto que recibe un niño por parte de una madre biológica o no es lo único que cuenta para conseguir que se desarrolle como es debido, de hecho es lo único que se necesita, afecto.

    En mi caso el afecto de mi madre cuando lo dije fue determinante para no sentirme más sólo, le estoy muy agradecido.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G