Presumen de tener un concejal gay, pero votan contra una moción de apoyo al colectivo LGBT

Sigue a Ambienteg

Valladolid

Aburrido me tienen, el Tribunal Constitucional, y el Partido Popular por marear tanto la perdiz. Con lo fácil que sería dejar la ley como está,y dejarse de tanta mandanga. Hace unos días, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga apoyaba una moción para pedir el mantenimiento del matrimonio igualitario. Y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no para de repetir a diestro y siniestro que él personalmente apoya el matrimonio gay, pero que la postura de su partido es la que es.

Y precisamente, esa postura oficial es la que ha salido a relucir en el Ayuntamiento de Valladolid, donde el grupo municipal del Partido Popular ha presumido por tener un concejal gay, a la par que votaban en contra de una moción de apoyo al colectivo LGBT.

La moción fue presentada por Izquierda Unida en el consistorio vallisoletano, y con ella, la coalición de izquierdas quería visualizar la discriminación que sufren miles de personas en la capital de la comunidad castellanoleonesa a causa de su orientación sexual. En la moción, IU también pedía que el Ayuntamiento de Valladolid se sumara a las celebraciones del Orgullo LGBT, realizando actos de reconocimiento institucional.

Pero nada de ello fue posible, por la oposición de los concejales del Partido Popular, grupo mayoritario en el Consistorio. Según la concejala de Bienestar Social, Rosa Hernánez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid apoya a diario al colectivo LGBT otorgándoles subvenciones, patrocinio de exposiciones o cediendo espacios.

Además, la concejala afirmó que su partido apoya la normalización, señalando que en la bancada de Partido Popular en el Ayuntamiento hay un edil gay por deseo expreso del alcalde, haciendo así referencia al catedrático José Antonio Gil. Un detalle que me hace venir a la cabeza el dicho del “dime de qué presumes y te diré de qué careces“.

Y respecto al “debate“ sobre el matrimonio, el PP vallisoletano afirmó que está de acuerdo en reconocer los derechos a los ciudadanos LGBT, pero que discrepan sobre el término matrimonio para denominar los enlaces gays. En fin… más de lo mismo.

Vía l Noticias Castilla y León

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios