Presumen de tener un concejal gay, pero votan contra una moción de apoyo al colectivo LGBT

Valladolid

Aburrido me tienen, el Tribunal Constitucional, y el Partido Popular por marear tanto la perdiz. Con lo fácil que sería dejar la ley como está,y dejarse de tanta mandanga. Hace unos días, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga apoyaba una moción para pedir el mantenimiento del matrimonio igualitario. Y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no para de repetir a diestro y siniestro que él personalmente apoya el matrimonio gay, pero que la postura de su partido es la que es.

Y precisamente, esa postura oficial es la que ha salido a relucir en el Ayuntamiento de Valladolid, donde el grupo municipal del Partido Popular ha presumido por tener un concejal gay, a la par que votaban en contra de una moción de apoyo al colectivo LGBT.

La moción fue presentada por Izquierda Unida en el consistorio vallisoletano, y con ella, la coalición de izquierdas quería visualizar la discriminación que sufren miles de personas en la capital de la comunidad castellanoleonesa a causa de su orientación sexual. En la moción, IU también pedía que el Ayuntamiento de Valladolid se sumara a las celebraciones del Orgullo LGBT, realizando actos de reconocimiento institucional.

Pero nada de ello fue posible, por la oposición de los concejales del Partido Popular, grupo mayoritario en el Consistorio. Según la concejala de Bienestar Social, Rosa Hernánez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid apoya a diario al colectivo LGBT otorgándoles subvenciones, patrocinio de exposiciones o cediendo espacios.

Además, la concejala afirmó que su partido apoya la normalización, señalando que en la bancada de Partido Popular en el Ayuntamiento hay un edil gay por deseo expreso del alcalde, haciendo así referencia al catedrático José Antonio Gil. Un detalle que me hace venir a la cabeza el dicho del “dime de qué presumes y te diré de qué careces“.

Y respecto al “debate“ sobre el matrimonio, el PP vallisoletano afirmó que está de acuerdo en reconocer los derechos a los ciudadanos LGBT, pero que discrepan sobre el término matrimonio para denominar los enlaces gays. En fin… más de lo mismo.

Vía l Noticias Castilla y León



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Presumen de tener un concejal gay, pero votan contra una moción de apoyo al colectivo LGBT' tiene 6 comentarios

  1. 04/07/2012 @ 16:27 diegocm

    Estos presumen de tener un concejal gay como el que presume de tener un perro raro…

    Responder

  2. 04/07/2012 @ 17:04 Manu

    Qué mono el edil gay. Y seguro que le visten de rosa palo y le ponen pamelaca para ir a los plenos. Que no se diga.

    Primero: Me la suda si un concejal es o no gay, si resulta que es un inepto, del pepé y sólo hace de figurante. Espero que, eso sí, salga muy digno en la procesión de Semana Santa a la que seguro que sí acude la corporación municipal en pleno. No quiero cupos, quiero gente válida, al margen de si la tienen grande o no o de que se acuesten con Rita la Cantaora, pero eso incluye defender los derechos de todos, cosa que este señor no hace ni siquiera con los suyos.

    Segundo: Y no me cansaré de repetirlo así me lluevan negativos, hay que ser imbécil para ser gay y del pepé. Incluso qué coño, ya puestos, hay que ser imbécil para ser del pepé, folles con quien folles, de no ser que sean monaguillos.

    Que a gusto se queda uno, oiga.

    Responder

    • 04/07/2012 @ 17:12 4561

      Igual de absurdo que te parece que un gay sea del PP, igual pienso yo a que sean católicos y les rían la gracia. Pero no ganamos nada llamándolos imbéciles.
      Claro que se que es una opinión, pero llamar imbécil a media España no se yo, mezclar derechos con ideologías no es muy recomendable.
      Prefiero responder antes de negativos,viva lo positivo xD

      Responder

    • 04/07/2012 @ 22:59 Ewaneko

      Hay tres explicaciones para ser gay y del PP: 

       1) Que tus intereses económicos puedan más que tus derechos como persona (lo cual dice muy poco a tu favor como persona). 

      2) Que no tengas ni p**a idea de política ni de lo que este partido representa y defiende (lamentablemente, estos abundan). 

      3) Ambas respuestas son válidas (escogiendo esta demuestras que eres un escollo para la evolución de la humanidad).

      La número tres podría ser perfectamente representada por ese “absurdigay” (como algunos lo llaman) que aparecía en un vídeo, cerca de la sede del PP el día de las elecciones, soltando perlas como: “yo miro por mis cosas y tal” para defender su voto hacia el PP y demostrando su poco criterio al hacerlo (porque vaya “argumentos”…)

      Responder

  3. 04/07/2012 @ 23:11 Ewaneko

    Pues vaya… Nada nuevo bajo el sol… Estos del PP podrían impartir un master en hipocresía y doble moral, y sin tener que viajar hasta EEUU (que también son expertos en la materia).

    ” hay un edil gay por deseo expreso del alcalde” ¿Hola? ¿Qué es, un jarrón? ¿Por deseo esxpreso? ¿Qué hacen en los despachos…? Mejor ni pregunto… Lo de “dime de que presumes…” creo que se queda bastante corto.

    Alfonso Alonso defiende el matrimonio lgbt pero “la postura de su partido es la que es”… Vale, gracias. Has dejado claro que en el PP lo de pensar, decidir y actuar por uno mismo está más que prohibido. Gracias por reafirmar nuestras suposiciones: en el PP no hay más que peleles.

    Responder

  4. 09/07/2012 @ 20:29 Sara

    Vallisoletana de nacimiento y residente en este “paraiso” conocido como Fachadolid: no me sorprende la noticia, tenemos un alcalde que cada vez que habla nos avergüenza, es imposible que vea más allá de sus torneos de pádel y sus corridas de toros. Hasta que no se cambie de tendencia en el gobierno vallisoletano, seguiremos siendo “invisibles” a sus ojos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G