Qué separa Chueca del instituto Lluis Vives

Sigue a Ambienteg

Policia Nacional

Pues según Google son 357 kilómetros los que separan el instituto Luis Vives de la plaza de Chueca. Ahí es nada, tú. Ni Grindr alcanza tanto radio. El caso es que con esto de las redes sociales y la información 2.0 y el está pasando, muchas veces no vemos más allá. Ya lo dice el refranero español cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Con esto no quiero alarmar a la comunidad osuna y que empiece a haber depilaciones masivas. Sólo que no tenemos que confiarnos. Decía mi amigo David hoy en su Facebook que país… que cuatro años más largos. Y la cosa acaba de empezar. No debemos confiarnos ni bajar la guardia. Ni un solo segundo.

Todo lo que está ocurriendo en Valencia ha de hacernos abrir más los ojos (bromas obvias de pasivas no, por favor) y darnos cuenta de lo que puede ser nuestro futuro. Lo queramos o no.

Lo que se inició en Valencia eran manifestaciones pacíficas para reclamar cosas que a la ciudadanía no le gustaba. En este caso recortes en educación. ¡Recortes en educación! Si muchos jóvenes hoy en día no saben diferenciar el haber del a ver, ¿qué será de las futuras generaciones si les recortan más en educación? Ni siquiera sabrán poner la V en ‘Hombres y Mujeres y Viceversa’!!

Los cuerpos de seguridad del estado, que recordemos están ahí para que haya orden en nuestras calles, ejecutaron órdenes que les vendrían de arriba. No olvidemos que los y las policías estudian y se entrenan para recibir órdenes de sus superiores. Así que acatan lo que se les ha dicho. Desmesurado, excesivo e innecesario, sí, pero tenían que acatar. De ahí las imágenes que hemos podido ver.

Ahora, miremos a Chueca. Estamos muy habituados a nuestros derechos (pocos, en según que aspectos) y nuestras libertades. Nuestro derecho a manifestarnos el día del Orgullo. Con la libertad que la democracia y el Ayuntamiento de Madrid nos permiten. Pero, ¿y si esto se acaba? ¿Y si se considera que es una manifestación fuera de lugar? ¿Y si las altas esferas políticas creen que ya tenemos derechos suficientes por ahora y que la manifestación es innecesaria?

Recordemos que hay mucha gente que nos considera más peligrosos que unos adolescentes valencianos. Seguimos siendo ciudadanos y ciudadanas de segunda. Quizás se nos permita una manifestación silenciosa. O quizás se lleven el Orgullo madrileño a las afueras, para que no se vea. El clásico sí, bueno, se maricón/bollera, pero que no se entere nadie de la familia. ¿Qué pasaría si los gays, lesbianas, bis y transexuales nos unieramos y dieramos la cara cortando alguna céntrica calle madrileña?

Pues que ese exrollete tuyo que es policía y que esa policía que es novia de tu mejor amiga, recibirán órdenes de arriba y tendrán que acatarlas. Es su trabajo. Por supuesto que en un mundo perfecto, el cuerpo de Policía se negaría a golpear a otro ser humano sin preocuparle el motivo de su protesta. Pero en un mundo perfecto todos los singles de Kylie serían número uno y, mira, no lo son.

Los 357 km que separan al Luis Vives de Chueca se podrían ver reducidos a escasos metros si, en los cuatro años que nos quedan (esperemos que no sean ocho), nos dejamos comer terreno. Pero sobre todo, tenemos que tener las barbas preparadas, porque cualquier día, nos puede tocar a nosotros.

Imagen | Wicked Gay Blog
En Ambiente G | El ministro de Interior niega a Gallardón: “Si no creyéramos que es inconstitucional no habríamos recurrido el matrimonio gay”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios