Qué separa Chueca del instituto Lluis Vives

Policia Nacional

Pues según Google son 357 kilómetros los que separan el instituto Luis Vives de la plaza de Chueca. Ahí es nada, tú. Ni Grindr alcanza tanto radio. El caso es que con esto de las redes sociales y la información 2.0 y el está pasando, muchas veces no vemos más allá. Ya lo dice el refranero español cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Con esto no quiero alarmar a la comunidad osuna y que empiece a haber depilaciones masivas. Sólo que no tenemos que confiarnos. Decía mi amigo David hoy en su Facebook que país… que cuatro años más largos. Y la cosa acaba de empezar. No debemos confiarnos ni bajar la guardia. Ni un solo segundo.

Todo lo que está ocurriendo en Valencia ha de hacernos abrir más los ojos (bromas obvias de pasivas no, por favor) y darnos cuenta de lo que puede ser nuestro futuro. Lo queramos o no.

Lo que se inició en Valencia eran manifestaciones pacíficas para reclamar cosas que a la ciudadanía no le gustaba. En este caso recortes en educación. ¡Recortes en educación! Si muchos jóvenes hoy en día no saben diferenciar el haber del a ver, ¿qué será de las futuras generaciones si les recortan más en educación? Ni siquiera sabrán poner la V en ‘Hombres y Mujeres y Viceversa’!!

Los cuerpos de seguridad del estado, que recordemos están ahí para que haya orden en nuestras calles, ejecutaron órdenes que les vendrían de arriba. No olvidemos que los y las policías estudian y se entrenan para recibir órdenes de sus superiores. Así que acatan lo que se les ha dicho. Desmesurado, excesivo e innecesario, sí, pero tenían que acatar. De ahí las imágenes que hemos podido ver.

Ahora, miremos a Chueca. Estamos muy habituados a nuestros derechos (pocos, en según que aspectos) y nuestras libertades. Nuestro derecho a manifestarnos el día del Orgullo. Con la libertad que la democracia y el Ayuntamiento de Madrid nos permiten. Pero, ¿y si esto se acaba? ¿Y si se considera que es una manifestación fuera de lugar? ¿Y si las altas esferas políticas creen que ya tenemos derechos suficientes por ahora y que la manifestación es innecesaria?

Recordemos que hay mucha gente que nos considera más peligrosos que unos adolescentes valencianos. Seguimos siendo ciudadanos y ciudadanas de segunda. Quizás se nos permita una manifestación silenciosa. O quizás se lleven el Orgullo madrileño a las afueras, para que no se vea. El clásico sí, bueno, se maricón/bollera, pero que no se entere nadie de la familia. ¿Qué pasaría si los gays, lesbianas, bis y transexuales nos unieramos y dieramos la cara cortando alguna céntrica calle madrileña?

Pues que ese exrollete tuyo que es policía y que esa policía que es novia de tu mejor amiga, recibirán órdenes de arriba y tendrán que acatarlas. Es su trabajo. Por supuesto que en un mundo perfecto, el cuerpo de Policía se negaría a golpear a otro ser humano sin preocuparle el motivo de su protesta. Pero en un mundo perfecto todos los singles de Kylie serían número uno y, mira, no lo son.

Los 357 km que separan al Luis Vives de Chueca se podrían ver reducidos a escasos metros si, en los cuatro años que nos quedan (esperemos que no sean ocho), nos dejamos comer terreno. Pero sobre todo, tenemos que tener las barbas preparadas, porque cualquier día, nos puede tocar a nosotros.

Imagen | Wicked Gay Blog

En Ambiente G | El ministro de Interior niega a Gallardón: “Si no creyéramos que es inconstitucional no habríamos recurrido el matrimonio gay”



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Qué separa Chueca del instituto Lluis Vives' tiene 18 comentarios

  1. 21/02/2012 @ 18:18 9170

    Que catastrofista por favor…

    Responder

  2. 21/02/2012 @ 18:28 sonia

    Reciben ordenes pero estan al servicio del pueblo, para protegerlo ¿no?. Tienes razón, si son capaces de golpear a unos jovenes casi niños, que harán con jovenes casi hombres o mujeres…

    Responder

  3. 21/02/2012 @ 18:34 ochom

    Al ver la foto que acompaña el artículo solo se me ocurren cosas bonitas. Por desgracia, la realitat, no es tan color de rosa como mi imaginación.

    Responder

  4. 21/02/2012 @ 18:37 ochom

    Veo la imagen que acompaña el artículo y solo se me ocurren cosas bonitas.
    Por desgracia, la realitat, no es tan color de rosa como mi imaginación.

    Responder

  5. 21/02/2012 @ 18:44 wiccan

    Lo del intituto fue una burrada, una combinacion de antidisturbios descerebrados (porque unos policias medianamente decentes no se pondrian a pegar a adolescentes gratuitamente) y de políticos que quieren mano dura con cualquier cosa que huela a indignados.

    Gracias a la falta de principios de la casta politica, nunca reconoceran abiertamente el error de pegar palos a una mani pacifica y seguirán aplicando la misma politica a las siguientes concentraciones…

    No creo que a los gay nos recorten nuestra capacidad de reunion (al menos mas allá de ponernos pequeños obstáculos)… para la derecha somos los “pesados” que piden tonterias y que se manifiestan bailando… puede incluso que les beneficie que haya orgullos para fortalecer su tesis contra el matrimonio igualitario (“Los gays estan enfermos, mirad a esas dragqueens de la carroza!”).
    Cosa muy distinta son adolescentes difundiendo que carecen de calefaccion y recursos basicos en sus escuelas… algo así podría escandalizar al electorado del PP e incluso… ¡hacerles perder votos!(CHAN,chan,chaaaan!).
    No hay “comparacion”.

    PD:”Sólo recibía órdenes”
    ¿… a qué me recuerda esa frase?

    Responder

  6. 21/02/2012 @ 19:30 9170

    A ver, no se pueden comparar los hechos acontecidos en Valencia con la posible consecuencia del orgullo gay… hay mucha diferencia entre el carácter de uno y de otro así como su forma de proceder.

    En Valencia, los convocantes se negaron a disolver voluntariamente la concentración, para la cual no habían solicitado el correspondiente permiso; además, habían cortado la calle Xátiva, que es una vía céntrica muy transitada, con el consiguiente atasco. Al estudiante detenido, le acusan de haber propinado zapatazos a un agente y de haber mordido a otro. ¿Por qué continuaron las protestas? Porque tanto los estudiantes del Luis Vives como de otros centros, además de los principales partidos de oposición y otros representantes sociales, entendieron que la reacción había sido desproporcionada, a partir de ahí.. las manifestaciones se endurecieron hasta el punto que todos hemos visto.

    En el caso del orgullo, ni se trata de una manifestación propiamente dicha (sabéis a que me refiero).. y creo que estamos de acuerdo en que, al menos para el ayuntamiento de Madrid, proporciona muchos más beneficios que los gastos que conlleva..
    Así que creo que no hay que temer por una reacción similar por parte de la policia, no por falta de ganas.. si no porque la repercusión económica y sobre todo social que ese tipo de actitud ocasionaría.. no le viene bien a nadie.

    Responder

  7. 21/02/2012 @ 20:42 Ian

    Es que es muy fuerte todo, porque hoy he ido a la manifestación y cuando me he querido dar cuenta estábamos en la misma concentración pero en otro sitio: la comisaría.

    Y ahora entiendo muchos de los golpes que se dieron, porque han habido pedradas por parte de los “manifestantes pacíficos”, repetición en grupo de frases como “si tienes un hijo policía, tienes un hijo retrasado”, “policía asesina”, “franquista”, etc.

    Voy a resumir para no soltar un tocho:

    1. Mi generación me da vergüenza ajena por una parte con esta actitud, porque si hubiéramos vivido una dictadura de verdad, ahora no usarían ese término tan a la ligera (y otros como facha y demás sin saber ni lo que significan)

    2. Obviamente hubo antidisturbios que se DESFASARON con gente inocente, pero eso fue en menos de una cuarta parte de los casos. El resto fue la explosión de haber estado aguantando durante horas insultos, botellazos, pedrazos y demás de gente que supuestamente se estaba manifestando pacíficamente Y CONTRA EL GOBIERNO POR LOS RECORTES, no contra la policía, que al fin y al cabo son 4 desgraciados mileuristas que están ahí para ganarse el pan que le van a dar de comer a sus hijos.

    ¿Qué pasa? Que los hijos de puta que solo van a provocar, la lían y luego son listos y se van… y cobran los inocentes, que es lo que no quiero defender porque es indefendible. Pero por otra parte, en muchos casos es comprensible.

    Responder

  8. 21/02/2012 @ 21:18 dri

    Claro que nos tenemos que poner las barbas a remojar. 

    A mí lo que más miedo me da es que si a un mes de dos elecciones y  cuando supuestamente están “contenidos” hacen todo lo que están haciendo, qué pasará después de que hayan pasado las elecciones y ya no tengan nada que perder.

    ANDALUCES y ASTURIAN@S, por favor VOTAD!!!

    Responder

  9. 22/02/2012 @ 01:27 arklance

    Yo sólo quiero añadir una cosa: STONEWALL.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Stonewall

    Responder

  10. 22/02/2012 @ 01:45 5088

    A ver, la persona que dió nombre a este instituto se llamaba Joan Lluís Vives (humanista del renacimiento), no “Luís Vives”. No le cambeis el nombre, por favor.

    Responder

  11. 22/02/2012 @ 02:32 Ewaneko

    Los policías antidisturbios acatan órdenes, sí, pero hay formas y formas. Se supone que han estado entrenados para soportar todo tipo de insultos y ataques varios sin saltar a la yugular. Repito “se supone”, porque para formar parte del grupo de antidisturbios de la policía, deberían tener una fortleza mental de la que demuestran carecer. Ya sean Mossos d’Esquadra, Guardia Civil o Policía Nacional, mismo perro con distinto collar.

    Y sí, como bien dices, deben acatar las órdenes que reciben de “arriba”, pero sin sobrepasar el límite del abuso. Lo que sucedió en Barcelona (desalojo de Plaça Catalunya), en Madrid (durante las JMJ) y ahora en Valencia no es más que el abuso de la fuerza, aprovechándose de estar en una situación ventajosa. Hay muchas formas de disuadir un grupo de personas, pero parece que últimamente sólo conocen la del uso de la fuerza.

    Esos “manifestantes” (que cada uno los llame como crea correcto) resulta que son ciudadanos cuyo único delito es el de cortar una calle para protestar en contra de aquello que creen injusto, para intentar cambiarlo. Tratarlos como delincuentes no lo veo ni ético ni justo. Aunque, vale, siempre hay los cuatro hijosde**** que aprovechan para liarla, pero no es justo que siempre acaben pagando justos por pecadores. A parte de que en ocasiones, son los propios policías, pero de paisanos (como en Bcn), los que provocan altercados para que sus compañeros tengan la excusa para poder atacar y despacharse a gusto, porque claro está que más de uno (y de dos, y de tres, …) se desfoga a porrazo limpio contra inocentes ciudadanos (la foto de un Mosso pegando a un ciudadanos en silla de ruedas en Plaça Catalunya, habla por sí sola).

    “Pues que ese exrollete tuyo que es policía y que esa policía que es novia de tu mejor amiga, recibirán órdenes de arriba y tendrán que acatarlas. Es su trabajo”

    Es su trabajo, pero también son personas. ¿Qué pasaría por la cabeza de ese/esa policía si al ver que sus dos hijos/as o sobrinos/as están entre la gente que tiene que desalojar? ¿Tendrían más cuidado? ¿O apalearían a sus hijos/as o sobrinos/as con la misma saña con la que aporrean al resto? Antes que policías son personas y como tales, deben tener en cuenta que a quienes “desalojan” también son personas y no merecen un trato así.

    Defender esos ataques no tiene explicación lógica ninguna como ciudadano de un país teóricamente democrático.

    Por otra parte, no creo que se atrevan a una acción policial de este tipo en contra del orgullo. Pero no porque no quisieran (que más de uno de estos energúmenos, seguro que querría), sinó porque el precio político que pagarían por ello los responsables, seguramente sería mucho más fuerte que el que hubieran sufrido hace diez años. España no es un paraiso, pero cada vez hay más gente fuera de la comunidad LGBT que nos acepta y nos apoya en la conquista de nuestros derechos, aunque a veces ese apoyo se vea algo invisibilizada por su cotidianeidad, con que no creo que acaben atacando al orgullo (más allá de alguna acción puntual para contentar a nuestra queridísima iglesia).

    PD: Peibols, ¡Haz el favor de no poner ese tipo de fotos en los posts serios, porque me distraigo y tengo que empezar a leer tres o cuatro veces! A ese policía le enseñaba yo a utilizar bien la porra, la bio-degradable, digo ;P

    Responder

  12. 22/02/2012 @ 02:33 Ewaneko

    Los policías antidisturbios acatan órdenes, sí, pero hay formas y formas. Se supone que han estado entrenados para soportar todo tipo de insultos y ataques varios sin saltar a la yugular. Repito “se supone”, porque para formar parte del grupo de antidisturbios de la policía, deberían tener una fortleza mental de la que demuestran carecer. Ya sean Mossos d’Esquadra, Guardia Civil o Policía Nacional, mismo perro con distinto collar.

    Y sí, como bien dices, deben acatar las órdenes que reciben de “arriba”, pero sin sobrepasar el límite del abuso. Lo que sucedió en Barcelona (desalojo de Plaça Catalunya), en Madrid (durante las JMJ) y ahora en Valencia no es más que el abuso de la fuerza, aprovechándose de estar en una situación ventajosa. Hay muchas formas de disuadir un grupo de personas, pero parece que últimamente sólo conocen la del uso de la fuerza.

    Esos “manifestantes” (que cada uno los llame como crea correcto) resulta que son ciudadanos cuyo único delito es el de cortar una calle para protestar en contra de aquello que creen injusto, para intentar cambiarlo. Tratarlos como delincuentes no lo veo ni ético ni justo. Aunque, vale, siempre hay los cuatro hijosde**** que aprovechan para liarla, pero no es justo que siempre acaben pagando justos por pecadores. A parte de que en ocasiones, son los propios policías, pero de paisanos (como en Bcn), los que provocan altercados para que sus compañeros tengan la excusa para poder atacar y despacharse a gusto, porque claro está que más de uno (y de dos, y de tres, …) se desfoga a porrazo limpio contra inocentes ciudadanos (la foto de un Mosso pegando a un ciudadanos en silla de ruedas en Plaça Catalunya, habla por sí sola).

    “Pues que ese exrollete tuyo que es policía y que esa policía que es novia de tu mejor amiga, recibirán órdenes de arriba y tendrán que acatarlas. Es su trabajo”

    Es su trabajo, pero también son personas. ¿Qué pasaría por la cabeza de ese/esa policía si al ver que sus dos hijos/as o sobrinos/as están entre la gente que tiene que desalojar? ¿Tendrían más cuidado? ¿O apalearían a sus hijos/as o sobrinos/as con la misma saña con la que aporrean al resto? Antes que policías son personas y como tales, deben tener en cuenta que a quienes “desalojan” también son personas y no merecen un trato así.

    Defender esos ataques no tiene explicación lógica ninguna como ciudadano de un país teóricamente democrático.

    Por otra parte, no creo que se atrevan a una acción policial de este tipo en contra del orgullo. Pero no porque no quisieran (que más de uno de estos energúmenos, seguro que querría), sinó porque el precio político que pagarían por ello los responsables, seguramente sería mucho más fuerte que el que hubieran sufrido hace diez años. España no es un paraiso, pero cada vez hay más gente fuera de la comunidad LGBT que nos acepta y nos apoya en la conquista de nuestros derechos, aunque a veces ese apoyo se vea algo invisibilizada por su cotidianeidad, con que no creo que acaben atacando al orgullo (más allá de alguna acción puntual para contentar a nuestra queridísima iglesia).

    PD: Peibols, ¡Haz el favor de no poner ese tipo de fotos en los posts serios, porque me distraigo y tengo que empezar a leer tres o cuatro veces! A ese policía le enseñaba yo a utilizar bien la porra, la bio-degradable, digo ;P

    Responder

  13. 22/02/2012 @ 03:29 marcog

    Palabras más, palabras menos, ¿estás incitando a bloquear una calle?. No sé si lo sepas pero es algo ilegal sea la razón que sea. Vale la reacción de la policía fue desmesurada, eso no te da derecho a incitar a la perturbación del orden público.

    Responder

  14. 22/02/2012 @ 12:48 5962

    Tocarnos….!! Tranquilos nos tocará…..las mariquitas somos maaaalas y vengativas

    Responder

  15. 27/02/2012 @ 23:50 erik_19

    Personalmente, este post está completamente fuera de lugar. No se pueden comparar los hechos de Valencia con una manifestación del Orgullo Gay, eso para empezar.

    Ni tanto ni tan poco. Considero que los gays de este país tenemos unos derechos y unas libertades que se equiparan bastante a la de todos los ciudadanos, y que no hay que ponerse catastrofista ni querer relacionar peras con manzanas, porque no veo la relación entre que un colectivo de estudiantes se manifieste en Valencia con la posible represión que puedan sufrir los gays en Chueca… sinceramente no veo por donde coger la relación entre esas dos cosas.

    Responder

  16. 27/02/2012 @ 23:55 erik_19

    PD: Con la foto del post ya no se puede tomar nada en serio. A ver quien es el guapo que despotrica de la policía poniendo ese monumento en la foto xDD

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G