¿Qué votará el PP? IU pedirá en Badajoz que el Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad

Síguenos

Ayuntamiento de Badajoz

De momento, y tras el triunfo del Partido Popular en las pasadas elecciones generales, todos nos mantenemos expectantes respecto a lo que decidirá el Tribunal Constitucional sobre el matrimonio gay. Una vez convertido en presidente, y siguiendo la tibieza que marcó su campaña electoral respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, Mariano Rajoy mantiene un silencio sepulcral sobre el tema, un silencio a veces roto por las voces de destacados políticos que marcan diferencias con la postura oficial del Partido.

En Extremadura mismo, tanto en la Asamblea de Extremadura, como en el Ayuntamiento de Cáceres, se han debatido sendas mociones para pedir al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad, y en ambas instituciones las mociones han salido adelante con la abstención de diputados y concejales populares. Ahora, ls situación se repite, ya que Izquierda Unida ha pedido en Badajoz que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad, con la duda del sentido del voto de los concejales populares.

La moción es fruto de una campaña que ha sido promovida por la Fundación Triángulo de Extremadura, y está previsto que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz la defienda en el pleno del próximo lunes 13 de febrero.

El concejal de Izquierda Unida Felipe Cabezas, que ayer presentó la moción, ha destacado que desde que se aprobó la ley del matrimonio igualitario, más de 23.000 parejas de gays y lesbianas se han casado en España, a la par que señalaba que aunque el peligro de derogar la legislación vigente está ahí, no cree que el Partido Popular se atreva a quitarla, a pesar de que tienen mayoría para poder hacerlo.

Vía I El Periódico de Extremadura
En Ambiente G I El Ayuntamiento de Cáceres pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios