Reacciones a las declaraciones del ministro del interior sobre el matrimonio

Sigue a

Jorge Fernández Díaz

Las declaraciones del ministro del interior español, Jorge Fernández Díaz sobre el matrimonio, levantaron ayer una tremenda y lógica polvareda. De hecho, no había más que leer ayer por la tarde las redes sociales, que ponían a caldo al ministro del gobierno presidido por Mariano Rajoy por sus palabras.

Y las reacciones no se han hecho esperar. Hoy, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, le ha contestado al señor ministro que hay que respetar la legalidad vigente. Concretamente, la Defensora del Pueblo, que por cierto, también fue alcaldesa de Sevilla, senadora y diputada por el Partido Popular, le ha respondido a Fernández Díaz que

hay que hacer lo que dicen las leyes y el Tribunal Constitucional ha sentenciado.

Otro de sus correligionarios de partido, Iñaki Oyarzabal, que a la sazón es secretario de Justicia, Derechos y Libertades, además de homosexual declarado, ha advertido en cuenta de Twitter que las palabras del ministro contra el matrimonio homosexual eran “desafortunadas”, añadiendo que “en nada vinculan al PP”.

Además de Oyarzabal, dentro del PP también han surgido varias voces críticas respecto a las palabras del ministro, aunque sean provenientes de personas que no están en primera línea. Gente como el diputado del PP por Toledo en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, que ha afirmado que una vez que el Constitucional ha avalado el matrimonio, el caso es un asunto resuelto, mientras que el presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, se ha desmarcado del ministro al decir que no comparte sus palabras y que el Fernández Díaz ha tenido “declaraciones más afortunadas”.

También el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, ha dicho que las palabras del ministro son una lamentable opinión personal que para nada es la opinión que tienen los populares sobre el tema. Y no digo yo que una parte importante de los miembros del Partido Popular no apoyen el matrimonio, pero no es menos cierto que el silencio entre los primeros espadas del Partido Popular y del Gobierno ha sido clamoroso y vergonzoso.

Cambiando de tercio, y dejando a las voces del PP, desde el principal partido de la oposición, la secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié ha señalado que

no puede gobernar quien no cree en la Constitución y pretende imponer su moral al llegar a afirmar que existe un matrimonio ‘natural’ y verdadero.

Y como es normal, desde las principales organizaciones LGBT del país también han denunciado las palabras del ministro. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han emitido un comunicado en el que dicen que no se puede tolerar que el responsable de Interior desconozca la sociedad que gobierna, preguntándose hasta que “¿cuántos años han de pasar hasta que algunos fanáticos se enteren de que las personas LGTB tenemos hijos y que estos hijos han de ser reconocidos y respetados por sus gobernantes?”.

Por su parte, desde Colegas, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, han pedido una disculpa o el cese inmediato del ministro del interior, instando al presidente del Gobierno a que ponga límites a las palabras de un servidor público cuando esté representando al Estado.

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l Más homofobia en el PP: El ministro del Interior critica el matrimonio igualitario por no perpetuar la especie
Foto l Galería de Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios